Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sanidad ha notificado 42 nuevos positivos no se ha notificado ningún fallecimiento y los casos activos bajan en 32 menos hasta los 310. La incidencia acumulada a 14 días baja hasta los 178 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días disminuye hasta los 64 casos. En los hospitales, en la uci del San Pedro hay 6 personas, las mismas que ayer. En planta hay 17 pacientes, uno menos. Calahorra sigue sin personas ingresadas por covid.

Rioja continuará una semana más en el nivel 2 de restricciones un nivel al que pasan las localidades de Calahorra, Haro y Navarrete que verán aliviadas por tanto sus medidas anti Covid. Eso sí en el nivel 3, con más restricciones en los aforos de los establecimientos seguirán Arnedo, Albelda y Autol la evolución de la pandemia invita al optimismo pero pide a los riojanos que no descuiden la prevención.

La incidencia acumulada ha descendido cuatro puntos y se sitúa en 180 aunque Andalucía sigue siendo la comunidad con la tasa más alta del país.

Salud va a adelantar dos semanas la vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca por precaución ante la transmisión de la variante india en Reino Unido y otras comunidades españolas.

Y detectado en Sevilla el primer caso en este 2021 del Virus del Nilo Occidental. Hay una persona ingresada en la UCI.

Se incrementan hasta 63 los positivos por COVID... La próxima semana podría autorizarse el consumo en barra en los bares extremeños... El SES quiere vacunar a los niños mayores de 12 años antes de que comience el próximo curso

- La asamblea regional aprueba los Presupuestos de la Comunidad. Superan los 5.300 millones de €uros. Para algunos colectivos, muy dañados por la pandemia, llegan tarde.

- COVID-19. Entran en vigor las últimas medidas. Se podrá estar en los bares hasta las 2 de la madrugada.

- Satisfacción entre los exportadores de vino, queso y limón después de que EEUU y la UE hayan llegado a un acuerdo para levantar los aranceles.

- La Comisión central de explotación del acueducto Tajo-Segura autoriza la transferencia de 38 hectómetros cúbicos.

- Día Nacional de la Atención Temprana. 4.500 menores tienen problemas de desarrollo entre los 0 y los 6 años.

- Ingresa en prisión en vecino de Mazarrón que disparó a un joven marroquí.16/06/2021

El Gobierno de Navarra ya ha aprobado las nuevas medidas de desescala, en las que la hostelería podrá abrir el interior d esus locales hasta las 00h, podrá ampliar su aforo hasta el 50%, y podran estar 6 comensales por mesa. Unas medidas que estaran vigentes desde el 18 de junio al 1 de julio. Además, Volkswagen Navarra ha anunciado nuevos cierres para la semana que viene, los días 21 y 22 de junio, por falta de suministros de semiconductores. Estos se suman así a los del día 25 de junio.

A finais de mes estará rematada a normativa coa que a Xunta trata de conter o avance da pandemia. Polo dagora, cunha incidencia de 41 casos por cada 100 MIL habitantes, a desescalada avanza nas residencias de maiores.

Miramos a esta hora cara o ceo porque o interior das provincias de Lugo e Ourense están en alerta laranxa por treboadas. Xa se rexistrou unha forte... con pedrazo en lugares coma Monforte.

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la aprobación por parte de Bruselas del plan de recuperación de los fondos europeos. Al ser preguntado por los posibles indultos a los presos del procés, Sánchez ha dicho que "la sociedad española tiene que reparar un problema que surgió hace cuatro años". Al mismo tiempo Sánchez ha indicado que hay que superar "el desgarro emocional" de lo ocurrido y que los indultos no se conceden "por los afectados", si no por "la sociedad catalana y española".

Foto:EFE

La escalada de la luz parece no tener techo. Hoy está previsto un nuevo máximo: 105 euros el megavatio hora. Precios que ponen en jaque a muchos negocios y a las economías domésticas. Facua pide al Gobierno que mueva ficha.

Cinco años. Es la tregua pactada entre Europa y Estados Unidos en su guerra comercial. Durante ese tiempo, no habrá aranceles. El sector agralimentario extremeño lo aplaude porque beneficiará a aceituna de mesa, vino y queso.