- En las últimas horas los republicanos habían acordado un pacto de mínimos con la CUP y los posconvergentes
- Los 74 escaños de los tres partidos independentistas superan la mayoría absoluta y no necesitarían a los 'comunes'
Tenemos unos días de viento intenso en las Islas Canarias. De nuevo hoy tenemos rachas fuertes, panorama que mañana va a continuar, incluso en algunas islas el viento va a soplar con más intensidad. Ráfagas máximas esta mañana rondando o superando los 70-75 kmh. Tenemos aviso amarillo de la AEMET por rachas de 70-80 kmh en Gomera, Tenerife y Gran Canaria, con una situación marítima alterada. En cuanto al estado de los cielos las nubes siguen presentes en la vertiente norte, ambiente poco nuboso o despejado en el resto y temperaturas entre 20ºC y 25ºC.
Mañana arrecia el viento y tenemos aviso naranja en el interior de Gran Canaria y Gomera por ráfagas de hasta 90 kmh. En el resto rachas de 70-80 kmh con una situación marítima alterada. Un viento que vuelve a dejar nubosidad en la vertiente norte, cielos poco nubosos o despejados en el resto y temperaturas con ligeras variaciones, 25ºC Santa Cruz de Tenerife, 24ºC de máxima Las Palmas de Gran Canaria.
Cuando se cumplen 30 años de su primer concierto, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias estrenó esta semana la primera entrega de “Pasión por OSPA”, el proyecto audiovisual que grabó en Junio del pasado año en el Auditorio príncipe Felipe de Oviedo.
Con la voz de Pasión Vega como solista y el compositor Fernando Velázquez a la batuta, la OSPA interpreta alguna de las canciones de los tres cantautores. Estas obras se irán estrenando en los meses de Mayo y Junio a través de las redes sociales de la orquesta.
Durante la pandemia un total de 250 establecimientos hoeteleros de Extremadura cerraron sus puertas, aunque en ese periodo abrieron otros 467 negocios. De cara al verano, el Gobierno regional señala que Extremadura se presenta como un destino seguro.
La Junta mantiene cerrados perimetralmente cino pueblos extremeños y vigila estrechamente las localidades de Jerte y Cabezuela del Valle donde se han notificado 8 casos de Covid entre los temporeros que aciden a la recolección de la cereza.
La Directora Isabel Coixet y los actores Darío Grandinetti, Nathalie Poza y Gonzalo de Castro son 4 de los galardonados con los premios San Pancracio de Cine que se entregarán en Cáceres el 22 de mayo.
Volven a baixar os contaxios e hospitalizados. Hai 1 millón 28 mil galegos con polo menos unha dose. Persoas que deben manter a precaución porque poden transmitir a enfermidade sen sabelo.
Tampouco hai que baixar a garda no eido laboral. O concello de Cangas entra mañá en nivel alto despois de sumar ata 50 casos nunha semana. Un gromo estendido na conserveira Lago Paganini.
Galicia ten tres grandes zonas potenciais pra instalación de parques de enerxía eólica mariña. Son as da Mariña-Xove, Punta Langosteira e Val Miñor-Atios, segundo un estudo de ASIME.
Santiago celebra entre hoxe e o domingo as Festas da Ascensión. A medias, pero con actividades e concertos, sempre con aforos limitados.
La Región de Murcia alcanza una semana sin fallecidos por covid. No se habían registrado 7 días consecutivos sin muertos desde el mes de agosto del año pasado. El comité covid hace una valoración positiva de la evolución de la pandemia. De continuar así, la incidencia de contagios bajará un 10% esta semana. Ayer hubo un repunte de casos, se contabilizaron 86, pero bajan en 6 los ingresos; en total hay 69. Estamos pendientes de si se flexibilizan las restricciones, que están en vigor desde el pasado domingo, cuando finalizó el estado de alarma. Esta tarde a las cinco, se reúne el comité de Seguimiento de la COVID, para analizar las medidas. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras ha insistido en que, en principio, la flexibilización de las medidas dependerá de que finalice la vacunación de los mayores de 60 años; algo que no ocurrirá hasta dentro de una o dos semanas. La Consejería de Salud contará con 2.195 millones, es un incremento de 265 millones respecto al ejercicio anterior. La mayor parte será para los profesionales sanitarios a los que se dedican 1.440 millones. Hoy es el Día del niño hospitalizado, un día que se celebra en positivo, con besos e historias de superación, de afecto y de trabajo profesional. Cada año en la región ingresan en hospitales entre 5.000 y 6.000 menores de 14 años. Hoy en Crónica Región de Murcia traemos testimonios que nos van a acercar a la realidad que viven ellos y sus familiares. 13/05/2021
Los casos de covid se mantienen estables, con 47 nuevo positivos detectados ayer, mientras sube ligeramnte la hospitalización, pero baja la UCI y la incidencia.
Seguimos recorriendo los municipios que se han quedado en niveles altos de riesgo y no han podido flexibilizar sus restricciones. Las reacciones de sus alcaldes van desde la sorpresa al recibir la noticia, porque no creen que la incidencia sea tan alta, hasta las llamadas a la responsabilidad a sus vecinos para poder bajar de nivel el próximo martes.
Ciudadanos considera una auténtico disparate el semáforo de restricciones que cada semana se actualiza en los 102 ayuntamientos de la región. Opinan que se ha querido encontrar una solución que contente a los 2 socios de Gobierno, PRC y PSOE, pero consideran que debe aplicarse como se hace en otras comundides autónomas.
El sector pesquero de Cantabria aguarda con esperanza la vacunación de todo el colectivo, que tendrá lugar mañana y durante el fin de semana. Las inyecciones serán con el suero de Janssen, de una sola dosis. El presidente de la federación de cofradías de pescadores, Miguel Fernández, asegura que la vacunación dará mucha tranquilidad a las puertas de la campaña del bonito.
El Consejo de Gobierno, en su reunión semanal, ha aprobado la estrategia frente al reto demográfico y ha puesto en marcha el proyecto de transformación digital de la educación de Cantabria. Así, se comprarán dispositivos informáticos para los centros educativos, por un importe superior a los cuatro millones de euros, que se financiarán con fondos europeos.
El servicio de Pediatría del Hospital Valdecilla alerta del aumento de patologías mentales y de trastornos en la alimentación de los niños en este periodo postpandemia, según informó a RNE la jefa de esta área, María Jesús Cabero, quién felicitó desde estos micrófonos a todo el equipo médico y sanitarios por haber conseguido humanizar los ingresos de los más pequeños.
Hace poco más de una hora ha quedado rubricado el convenio que convierte a las recien rehabilitadas Naves de Gamazo, en sede permanente de la colección de Arte de la Fundación Enaire.
En deportes, el Racing ha decidido no contar con José Mari Amorrortu, Pedro Menéndez y Aritz Solabarrieta para la temporada que viene. El fracaso en la temporada del equipo ha provocado la salida del club de la cúpula deportiva. Por otro lado, la Asobal va a solicitar al Gobierno autonómico aumentar el aforo máximo permitido en los partidos de la Copa Asobal.
Los presidentes de Castilla- La Mancha, Aragón y Castilla y León, han firmado hoy la Declaración de Albarracín. Una solicitud conjunta en la que piden al Gobierno de España incluir más localidades en el nuevo mapa de ayudas de la Unión Europea y que lleguen este año las subvenciones de hasta el 20% de los costes de la seguridad social a las empresas de zonas rurales.
El Consorcio de Cuenca ha declarado de emergencia las obras para estabilizar la zona derrumbada del acceso desde las Casas Colgadas al puente de San Pablo.
Ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Albacete el cuerpo del espeleólogo que fallecía ayer en el municipio de Riópar.
- El 31,2% apostaria per un govern entre el PSC, ERC i els comuns
- Un tripartit independentista seria la segona opció amb un 23,2 %
- El govern en solitari d'Aragonès només convenç un 5,7% dels enquestats
- La primera gran feria presencial en Europa durante la pandemia tendrá la mitad de aforo y exigirá test negativo para entrar
- La ministra Reyes Maroto ha asegurado que la vacunación y el fin del estado de alarma favorecerán la vuelta del turismo
- Los catalanes prefieren un Govern de PSC, ERC y 'comunes' pero creen que se formará uno independentista
- La encuesta llega en un momento de negociaciones encalladas entre ERC y Junts para evitar una repetición electoral
- El TSJN rechazó la continuidad y el gobierno foral no recurrirá si no cambian las positivas perspectivas epidemiológicas
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
- El nuevo texto incluye el fin de los aforamientos políticos y limita a dos los mandatos del presidente regional
- El proceso adapta el texto de 1981 a las circunstancias y la sociedad actuales. Ahora será remitido al Senado
- Rubio está acusado de participar en la adjudicación de diferentes infraestructuras en suelo público a cambio de mordidas
- Grau fue la mano derecha de la alcaldesa Rita Barberá y también ha sido detenido en una causa por varios delitos económicos
El nuevo texto incluye el fin de los aforamientos políticos y limita a dos los mandatos del presidente regional. El proceso adapta el texto de 1981 a las circunstancias y la sociedad actuales. Ahora será remitido al Senado
- El Senado aprueba la ley de protección a la infancia frente a la violencia con el único voto en contra de Vox
- Entre las medidas está exigir la autorización expresa para difundir imágenes de un menor fallecido
Errejón descarta una confluencia de Más País con Unidas Podemos: "Estamos haciendo un camino propio"
- Sobre la marcha de Iglesias: "En la política no se está toda la vida. Tiene derecho a llegar a un punto en el que se canse"
- Cree que el Gobierno ha "perdido el pulso" a la sociedad española y le pide dar "señales inequívocas del rumbo que quiere dar"
Nuevo protocolo en las residencias de Castilla-La Mancha tras el fin del estado de alarma
- Los usuarios de las residencias de mayores podrán recibir dos visitas a la semana de un máximo de dos familiares
- Mapa de España | Evolución de la curva | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación