El Gobierno de Aragón y los ayuntamientos de Monzón y Barbastro coinciden en sus críticas por no haberse entregado todas las piezas. Es un incumplimiento del auto judicial que puede dar lugar a sanciones. El Obispado confía en que en breve vuelvan el resto.
Los Mossos han detenido al rapero Pablo Hasel este martes en la Universidad de Lleida alrededor de las 8:25 horas, en una operación en la que han participado decenas de agentes después de que la Audiencia Nacional ordenara su detención y rechazara suspender la ejecución de la condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona impuesta al rapero. La operación para detener a Hasel se ha producido en la Universidad de Lleida porque es allí donde se había encerrado para dificultar su inminente detención. (Foto: REUTERS/Lorena Sopena).
Los Mossos han detenido al rapero Pablo Hasel este martes en la Universidad de Lleida alrededor de las 8:25 horas, en una operación en la que han participado decenas de agentes después de que la Audiencia Nacional ordenara su detención y rechazara suspender la ejecución de la condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona impuesta al rapero. La operación para detener a Hasel se ha producido en la Universidad de Lleida porque es allí donde se había encerrado para dificultar su inminente detención.
Se han reducido el número de fallecidos y contagios por coronavirus en la provincia de Granada en las últimas veinticuatro horas. No obstante en ese periodo hay que lamentar el fallecimiento de dos personas por esa enfermedad y la hospitalización de catorce de los cincuenta y ocho nuevos contagios registrados.
Los mayores de ochenta años de la provincia que no viven en residencias han comenzado a ser vacunados del coronavirus. Este colectivo será llamado en función de su edad. Se han habilitado varios centros de vacunación que en la capital granadina corresponde al centro de Salud de Albayda.
Unos ocho millones de euros va a invertir la consejería de Fomento en la mejora de doce kilómetros de la carretera comarcal que une las poblaciones de Loja y Ventorros de San José. El objetivo es aumentar la seguridad del trazado.
La Consejería de Salud comienza a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 80 años en el pabellón del polígono Cabezo Beaza. La previsión de la Comunidad es administrar la primera dosis a unos 600 mayores a lo largo de esta semana.
Hace ahora un año se puso en marcha un proyecto para humanizar los cuidados intensivos en la UCI del Santa Lucía. Una iniciativa en la que está implicado todo el personal; médicos, auxiliares, celadores y servicio de limpieza. Hoy conversamos con el doctor Martínez, médico intensivista.
13 muertes y 322 nuevos contagios por Covid, registró ayer la provincia, donde bajó ligeramente el numero de hospitalizados.
Hoy entra a reparar en Navantia Cádiz el primer crucero del año, el Celebrity Infinity.
Las reuniones por el ERE de la cementera Holcim, de Jerez, se retoman hoy y mañana.
El Cádiz ofreció ayer en Carranza su peor imagen en años. Un papelón, ante el Ath Club de Bilbao, que no debe caer en saco roto y que pone en entredicho la planificación de la secretaría técnica del club.
Hasta las 9 les contaremos estas y otras noticias. Hoy en nuestro espacio de Salud Pública, hablaremos de Cáncer infantil, con la doctora, Ana Romero, pediatra del hospital Puerta del Mar de Cádiz, especialista en Oncología Infantil, al celebrarse ayer el Día Internacional del Cáncer Infantil.
- Covid-19. La Consejería de Sanidad informó ayer de que durante el fin de semana, se detectaron en la provincia 77 nuevos contagios y hubo que lamentar cinco fallecimientos relacionados con la enfermedad. La cifra oficial de fallecidos en la provincia de Cuenca desde el inicio de la pandemia se eleva a 518. En el Hospital "Virgen de la Luz", había ayer ingresados 61 pacientes con coronavirus, siete de ellos en la UCI.
- HC y la Agrupación de Hostelería indican que las pernoctaciones en la provincia se redujeron en un 55% en 2020 a causa de la pandemia. Sostienen que siguen siendo necesarias las ayudas directas a las empresas dedicadas al turismo.
- Un total de 42 personas han hecho uso de la oficina móvil del programa 'Acércate' que el Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha con objeto de prevenir la exclusión social y facilitar a los vecinos las gestiones telemáticas.
- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado los expedientes de contratación de las obras del Plan de Obras y Servicios (POS) 2020 de la Diputación Provincial. En Cuenca las actuaciones se destinarán a la urbanización de la calle Trashumancia, en el barrio de Tiradores. También se realizarán obras en las pedanías de Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Tondos y Valdecabras.
- La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca ha analizado con alcaldes y alcaldesas socialistas la situación de la pandemia tras el comienzo de la vacunación.
- La Diputación de Cuenca ha comenzado las obras de la futura hospedería de Uña, que convertirán la antigua casa-cuartel en un establecimiento hostelero de 4 estrellas con 17 habitaciones y 32 plazas turísticas.
- Tarancón acogerá la muestra ´El Paseo de los Artesanos´ del 19 de febrero al 18 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento.
- La atleta María Vicente, descendiente de Huélamo, se ha proclamado en Valencia campeona de España sub23 en salto de longitud. Consiguió en su segundo intento la marca de 6 metros 55 centímetros de distancia, que supone la segunda mejor bandera de España sub23 de todos los tiempos, la mejor marca nacional del año teniendo en cuenta todas las categorías, y la mejor marca mundial sub23 del año.
Menos de 200 contagios tras mas de un mes. No obstante, aumenta la presión en los hospitales.
Terrazas llenas con la apertura de bares. Los comercios locales, por el contrario, siguen sin ver la luz.
Cruz Roja presta auyda humanitaria a los afectados por el incendio de asentamiento de chabolas en Níjar y pide al Ayuntamiento que realojen a todas las personas que se han quedado sin hogar.
Libertad con cargos para los investigados en fraude con falsos casos de violencia de género.
Y también les contamos en este informativo que los museos de la capital almeriense ya están abiertos en horario de mañana y con aforo reducido.
Los informes económicos siguen situando a León en el "núcleo duro" de la despoblación, el mayor envejecimiento y una constante destrucción laboral. El último es el informe Funcas, justo cuando se cumple el primer aniversario de la histórica manifestación que hace un año sacó a la calle a miles de personas en demanda de un futuro para la provincia.
Comienza la vacunación contra el coronavirus del personal de servicios esenciales con policías, bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.
Los hosteleros continúan con su calendario de movilizaciones. Hoy se concentrarán ante la sede de la Junta de Castilla y León para exigir ayudas directas y la reapertura de sus negocios.
El sindicato de enfermería SATSE denuncia que el personal que cubre bajas laborales en el Hospital del Bierzo lleva dos meses sin cobrar sus sueldos.
La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestos autores de un presunto delito de maltrato animal contra 2 perros. Agentes del SEPRONA se los encontraron encadenados y abandonados entre el lodo y las heces en una finca en Villablino.