Cantabria cerró el 2020, marcado por la covid-19, con 42.629 parados, 5.900 más que hace un año, lo que supone un aumento de un 16,06 por ciento, más de seis puntos menos de la media nacional.
Cantabria ha registrado dos fallecidos más con coronavirus, ambos varones de 72 y 82 años, que elevan el total de víctimas mortales en la región a 403 en lo que va de pandemia.
El número de pacientes ingresados en la UCI en la segunda ola se ha triplicado con respecto a los que pasaron por cuidados intensivos en los primeros meses de la pandemia. Además, los fallecidos casi igualan a los de la primera ola. Lo ha dicho el jefe de la UCI del hospital Valdecilla, Juan Carlos Rodríguez Borregán,
Cantabria es la comunidad autonoma que menos vacunas contra el Covid 19 ha administrado. Esto ha provocado reacciones entre el sctor sanitario y entre los grupos de la oposición.
Mientras tanto se han detectado los primeros casos de la cepa británica en Cantabrica.
El temporal que nos ha acompañado estos días nos dará una tregua hasta el sabado cuando llegará una nueva borrasca
Extremadura tratar de frenar la pandemia cerrando la hostelería y la restauración (salvo para pedir a domicilio, que se amplía hasta las 12 de la noche) y el comercio no esencial en las ciudades de más de 5mil habitantes con una incidencia igual o superior a los 500 casos por cada 100mil habitantes... Las medidas entran en vigor este jueves, durante 7 días revisables, según ha anunciado el Consejero de Sanidad, José María Vergeles.
Además, la Junta anuncia 40 millones de euros en ayudas directas para empresas y autónomos de la región que se vean afectados por estas medidas.
Sobre la vuelta al cole, el 11 de enero, mantendrán la máxima presencialidad en infantil y primaria, y los más mayores empezarán a distancia la primera semana.
El paro subió en 2020 en Castilla-La Mancha, casi 16.000 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo.
Los casos de Covid vuelven a incrementar, desde el 30 de diciembre han fallecido 49 personas y se han detectado un total de 3.728 nuevos casos.
El Gobierno regional tiene preparado un operativo especial para hacer frente a las posibles incidencias que se puedan producir en las carreteras en los próximos días, ante la previsión de nieve.
Los Reyes Magos no han querido dejar de ver a los más pequeños de la región a pesar de la situación sanitaria y van a estar este 5 de enero en todas las provincias.
Baja el paro en Ceuta en un 4,28 %. No obstante, sigue habiendo 12.597 desempleados en la ciudad autónoma.
Los datos de la pandemia que acabamos de conocer suman 765 nuevos positivos de COVID-19, el peor dato desde el 11 de noviembre y que supone un 16,6% de las pruebas PCR del día. Dos fallecidos más y un incremento de la presión asitencial con 74 enfermos graves en la UCI del total de 260 pacientes hospitalizados con el coronavirus en la Región (25 más que ayer). Y eso que el portavoz del comité de seguimiento, el doctor Jaime Pérez advierte de que todavía no se han detectado la mayoría los contagios que se pudieron producir en una Noche Vieja más efusiva de lo que hubiera sido prudente. 05/01/2021
Descenso considerable de los contagios de Coronavirus en la provincia de Huelva. En las últimas horas, se han registrado 21 positivos y no hay que lamentar ningún fallecido. Hay 36 personas hospitalizadas, de las que 11 necesitan Cuidados Intensivos. Por otro lado, durante esta semana se pondrán las vacunas en 27 residencias de mayores y centros sociosanitarios. Hoy llegan los Reyes Magos a Huelva, en la capital lo harán a las 9 de la noche recorriendo más de 550 calles en coche descapotables. Y también les contamos que la Policía local de Lepe de nacionalidad búlgara que estaba retenida en un domicilio del municipio desde hace días.
Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión grupal a un menor en el barrio de Sants, en Barcelona. En el vídeo que grabaron los agresores, y que se ha hecho viral en redes sociales, se ve cómo los jóvenes, uno de ellos provisto con un palo, rodean a la víctima y le agreden hasta quitarle la camiseta. Finalmente el menor consigue zafarse y salir corriendo. Los hechos, que se produjeron el pasado domingo en el barrio de Sants (Barcelona), fueron denunciados ayer. Fuentes policiales no confirman que el menor padezca ningún tipo de trastorno psicológico. Informa Gemma Guzmán, Ràdio 4.
El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha avanzado que desde esta semana comenzará a vacunarse en Madrid de lunes a domingo, incluidos festivos como este miércoles día de Reyes, mañana y tarde, y si es preciso "hasta las 00:00 horas de la noche", además de descartar cualquier problema logístico ante los retrasos en la vacunación en la región.
Cuatro fallecidos en un cayuco llegado a costas de Tenerife
- Son las primeras víctimas del año de la llamada ruta migratoria canaria
- Entre los 43 supervivientes se encuentran una mujer y 17 posibles menores
.
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado en 'La hora de la 1' que "la relajación social" es el "principal factor" del aumento de contagios de coronavirus en esta comunidad autónoma, que cuenta con una incidencia acumulada de 530 casos por 10.000 habitantes. Sobre la caída de un 90% del turismo en toda España en el mes de noviembre, ha destacado la importancia de reforzar los controles en aeropuertos y ha dicho que la vacunación será "clave" para
Armengol también ha salido en defensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, ante las críticas por compatibilizar su cartera con la candidatura a presidente de la Generalitat: “Hemos tenido la suerte de tenerle como ministro en estos momentos tan complicados”.
La información de Málaga y la provincia. Datos COVID, actos de Reyes Magos en la provincia
Iceta revela que sí hubo un proceso de primarias en el PSC, pero que Illa fue el candidato de "consenso"
- El líder del PSC avanza que Illa fue elegido por "unanimidad" en la Ejecutiva al no haber candidatos
- La opción mayoritaria es la de las cabalgatas estáticas, algo que propuso el Ministerio de Sanidad para evitar los contagios
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
alerta amarilla por bajas temperaturas durante las primeras horas del día... pueden alcanzar los 9 bajo cero en la Ibérica de Soria. El coronavirus sigue creciendo en la provincia, con una indicencia acumulada de 110 en las últimas dos semanas. Durante la primera semana se han vacunado más de 1.100 personas... se ha utilizado el 60% de las dosis recibidas. Los Reyes Magos harán varias paradas hoy en la provincia. Recepciones o cabalgatas estáticas previas a su noche más ajetreada del año En la lotería del Niño nos gastamos menos... pero Soria sigue a la cabeza de España El Numancia juega mañana contra el Almería en copa del rey a partido único en casa, y el Balonmano Soria vuelve a los entrenamientos con la vista puesta en el play off
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas.