Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Melilla registra los peores datos de contagios, los médicos no se explican cómo se ha llegado a esta situación después de registrar 0 casos en verano. Leopoldo Rodríguez del Prado, presidente del Sindicato Médico de Melilla asegura en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que en las próximas semanas se irá al colapso. Ha sido necesario habilitar una zona para los enfermos COVID porque el hospital es pequeño con solo 165 camas. Le preocupa especialmente la zona UCI "es una situación de alarma", dice. No obstante espera no tener que acudir a los buques de la Armada. Reconoce que la población joven, mayoritaria en la ciudad no ha cumplido con las normas.

Catalunya s'aixeca després d'una primera nit de confinament nocturn entre les 22.00 i les 06.00. En aquesta franja horària només estan permesos els desplaçaments laborals, sanitaris o de força major. Hi ha algunes excepcions com les activitats culturals podran acabar a les deu i es donarà temps als assistents per tornar a casa.

La incidència de la pandèmia segueix a l'alça a casa nostra. Catalunya ha superat aquest diumenge els 500 casos de coronavirus per 100.000 habitants en 14 dies. El llindar a partir del qual la situació es considera greu. Hi ha prop de 1.900 persones hospitalitzades, 342 de les quals en cures intensives. El risc de rebrot s'ha disparat 75 punts.

La capital española es la cuarta ciudad del mundo en la que el teatro musical mueve más dinero: más de 100 millones de euros al año. No obstante, en este 2020 estos espectáculos son los que se han encontrado más dificultades para volver. En Madrid ya no hay colas para ver obras como 'Anastasia' o 'El Rey León', con un público del que el 80 % eran turistas, y no hay expectativas de que pueda volver antes de marzo del año que viene. [Coronavirus: última hora en directo

Leopoldo López ya está con su familia. El opositor venezolano llegaba este domingo por la mañana a España, tras abandonar Venezuela. El Gobierno señala que su decisión de dejar la residencia del embajador de España en Caracas, en la que residía como huésped, ha sido personal y voluntaria. Tanto el PP como Ciudadanos han celebrado su llegada a nuestro país

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas ha pedido ingresar voluntariamente en prisión. En un escrito al que ha tenido acceso TVE, la defensa de Rosalía Iglesias explica que está a disposición de la Audiencia Nacional para ingresar en cuanto lo ordene en el caso de que no le concedan un aplazamiento por razones médicas. Rosalia Iglesias está condenada a casi 13 años de prisión.

Desde las 18.24 de esta tarde España está de nuevo en estado de alarma. Es la hora en que se ha publicado el decreto en el BOE y que da un marco jurídico a las autonomias para aplicar restricciones que ayuden a reducir las cifras de contagios. El Gobierno lo ha aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario y la intención del ejecutivo es que esté en vigor hasta mayo. Silvia Sánchez.

[Coronavirus: última hora en directo]

Televisión Española ofreció una interesante edición de Tenderete, este domingo 25 octubre, con el objetivo de rememorar inolvidables momentos de la historia del programa con imágenes del año 2001, cuando participaban Viejos componentes de Sancochos, la agrupación folclórica Casino de Santa Brígida, Coros y danzas de Hermigua y Agulo y solistas como Samuel Fumero y Roque González en un Tenderete celebrado en el municipio grancanario de Santa Brígida con motivo de las fiestas de San Antonio. Por otra parte, esta semana, también se ofrecen imágenes de otro programa de 2001, con la presencia de la parranda Cuasquías, Mary Sánchez y los Bandama y solistas como Irene Martín y Francisco Javier Brito de la agrupación folclórica San Miguel de Santa Cruz de la Palma.

En muchos hospitales, el personal sanitario rememora recuerdos de la primera ola de COVID-19: las unidades de cuidados intensivos completas. Ahora, en octubre, los profesionales están muy gastados y con pocos refuerzos para afrontar los meses de otoño e invierno. En La Rioja, casi el 37 % de todas las plazas UCI están ocupadas por pacientes covid. Mientras tanto, la saturación en Aragón ha llegado al 42 %, cuando la media nacional es del 22 %. Seis comunidades, además de las anteriores, se encuentran en riesgo extremo según este indicador: Castilla y León, Ceuta, Melilla, Madrid, Cataluña y Navarra. [Coronavirus: última hora en directo

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) continua este domingo con su segunda jornada tras un “esfuerzo titánico” por ajustar los horarios para adaptarse al reciente toque de queda instaurado en Castilla y León.

Este domingo se presentado un documental precedido de bastante expectación porque desmonta la versión oficial sobre la muerte de Unamuno.

Leopoldo López, líder opositor venezola, ya está en Madrid donde se ha reunido ya con su familia, mujer e hijos, en el domicilio donde reside su padre. López abaundonó de manera "personal y voluntaria" la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba desde el 30 de abril de 2019. Salió de Venezuela cruzando la frontera con Colombia, lo que no impidió que al enterarse de su salida del país, el gobierno de Nicolás Maduro movilizase a las fuerzas de seguridad para intentar dar con su paradero, pero el opositor consiguió su objetivo y ya está en España y afirma que seguirá luchando por las libertades en su país. El Gobierno español ha condenaod la detención de dos miembros del personal adscrito a su misión diplomática en Venezuela. Informa Ángel García