- La ministra de Sanidad espera que el anteproyecto pase por el Consejo de Ministros en dos semanas
- La Ley de Protección a la Infancia contempla un protocolo antiviolencia y una persona de referencia en todos los colegios
Repaso a la actualidad local de la provincia tinerfeña. En nuestra entrevista hablamos hoy con Olivia Delgado, senadora por Tenerife, del PSOE. 18/12/2018
Iván Jiménez de la Torre repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Miguel Hervás, Neurólogo del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.
- El Fiscal demana 8 anys i mig de presó per a l'empresari Bartomeu Cursach.
- Europa Press ha presentat un recurs contra la interlocutòria del jutge Miquel Florit.
- CAEB estima que l'economia illenca creixerà l'any que ve un 2'3 per cent.
- El Govern Balear se proposa reduir el nivell de fracàs escolar prematur des d'ara fins al 2025.
Entrevista con Ángel Iriarte, Delegado de Cáritas, en torno a diversos temas de la actualidad social en su faceta solidaria.
Este martes da comienzo un juicio que va a acaparar la atención informativa en los próximos meses. El juicio del procés. Los siete magistrados del Supremo, las acusaciones y las defensas discuten a partir de las diez de la mañana las cuestiones previas. Esto es, si el Alto Tribunal es competente para juzgar el proceso independentista del 1 de Octubre del pasado año.
Tras los Consejos de Ministro de Sevilla y Barcelona, el próximo que se haga fuera de Madrid tendrá lugar en Extremadura... Las denuncias por violencia de género bajaron un 18,5% en el tercer trimestre en relación con el mismo período del año pasado... Hoy segunda vuelta en las elecciones a rector de la UEX... Aumentan los accidentes laborales... La AEMET prevé que el invierno será más lluvioso de lo habitual en la región... La UCE estima que cada extremeño nos gastaremos una media de 442 euros en Navidad... 44 municipios extremeños no registraron ningún nacimiento de niños en el año 2017.
"La Lotería de Navidad es el sueño de cualquier ministro de Hacienda"
- La compra en compañía reduce el carácter regresivo de la lotería, según un economista de la Universidad Pablo Olavide
- Busca tu número favorito para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo
A la espera de que los equipos forenses arrojen luz a lo que le pudo ocurrir a la maestra Laura Luelmo, a esta hora continúan las labores de rastreo de la zona en la que su cuerpo fue hallado sin vida este lunes en El Campillo, Huelva. Por el momento, todas las hipótesis siguen abiertas.
El Tribunal Supremo acoge a partir de este martes la vista previa del juicio del proceso independentista. Los abogados de las partes están citados para resolver la petición de las defensas sobre si este es el tribunal al que le corresponde juzgar los hechos de septiembre y octubre del año pasado. Será la previa a la vista oral que empezará en enero y que tendrá que decidir si los 18 procesados cometieron los delitos, entre otros, de rebelión o sedición.
Jordi Pina, abogado del expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, y de los exconsejeros Jordi Turull y Josep Rull, y Pedro Fernández, abogado de la acusación popular que ejerce VOX, han visitado el programa La Noche en 24 Horas para hablar de uno de los juicios más importantes que ha vivido la justicia española en los últimos años.
- No ha sido necesaria la votación, ya que ha llegado plenamente pactada por todos los Estados
- El dictamen llama a los Estados a desarrollar sus propios sistemas de trasplantes
- Este martes está convocada una concentración por las instituciones públicas zamoranas a las 12 de la mañana
- El presidente del Gobierno y la alcaldesa de Madrid, entre otros, han mostrado su consternación y apoyo
El cadáver de la joven profesora zamorana Laura Luelmo, desaparecida hace cinco días en la localidad de El Campillo (Huelva), ha sido encontrado este lunes en una zona de terraplén y matorrales en las inmediaciones de la carretera N-435. El hallazgo del cuerpo se ha producido sobre las 12:00 horas después de que un voluntario que participaba en el operativo de búsqueda llamara para comunicar que había encontrado unas prendas de mujer.
Segunda reunión entre PP y Ciudadanos en Andalucía que termina sin alcanzar un acuerdo programático. Con la necesidad de una tercera fuerza para componer la Mesa del Parlamento andaluz el próximo 27 de diciembre, el principal escollo está en a quién pedirle que facilite el arranque de la legislatura: Vox o el PSOE.
La juez del Juzgago de Instrucción número 1 de Valverde que se ha hecho cargo de la investigación de la muerte de Laura Luelmo, la joven profesora cuyo cadáver ha sido encontrado en una zona próxima al municipio de El Campillo, en Huelva. La Policía Judicial y Científica trasladada al lugar del hallazgo ha confirmado su identidad. El cuerpo de la joven ha sido encontrado boca abajo en una zona de matorral.
La Guardia Civil confirma que el cuerpo hallado en Huelva es el de Laura Luelmo, la profesora que llevaba 5 días desaparecida.
- La joven zamorana, Laura Luelmo, llevaba cinco días desaparecida tras haber salido a hacer deporte por la zona de El Campillo
- Uno de los voluntarios del dispositivo de busqueda encontró sus prendas entre unos matorrales y alertó a la Guardia Civil
- Alberto Garzón ha dicho que el "transfuguismo" está prohibido en Izquierda Unida
- El portavoz pide rectificar los insultos y recuerda que cumple compromisos