El Consejo de Gobierno aprueba el anteproyecto de presupuestos para 2018, con un aumento respecto al de este año de mas de un 4%, lo cual representa casi 152 millones de euros
El Ejecutivo Regional incorpora una Vicepresidencia y la Consejería de Cultura e Igualdad... El Ministerio desestima la solicitud para instalar una planta termosolar en Calzadilla de los Barros... Las previsiones de ocupación en alojamientos rurales para el puente de Todos los Santos rondan el 15%... La compañía extremeña Karlik Danza pone en escena este martes en el Teatro López de Ayala, la obra "María Zambrano-la palabra danzante"...
Entrevista a María Chivite, Secretaria general del PSN-PSOE
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha entregado en les Corts el anteproyecto de ley de los presupuestos generales de la Comunitat para 2018.
- "Puigdemont no está en Bélgica para pedir asilo político", asegura el letrado
- Tiene 30 años de experiencia en extradición y órdenes de arresto europeas
- Bekaert evitó la extradición de la etarra Natividad Jáuregui en tres ocasiones
- Rivas viaja a Italia para reencontrarse con sus hijos y acudir a la vista
- Un juez italiano le permite estar con los menores durante la duración del juicio
- Expondrá los presuntos malos tratos que sufrió de manos de su expareja
Así te hemos contado la jornada del lunes 30 de octubre en Cataluña
Ciudadanos ha acusado al expresidente catalán, Carles Puigdemont, de cambiar de nombre su patrimonio y huir a otro país, tras su viaje a Bruselas con cinco exconsellers. El PP insiste en que Puigdemont tiene libertad de movimiento para ir a otro país y señalan que una hipotética solicitud de asilo iría contra los valores europeos y que se ha ido por "desesperación".
El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y cinco exconsellers han viajado este lunes a Bruselas (Bélgica) justo el día en el que la Fiscalía se ha querellado contra los exmiembros del Govern por rebelión, sedición y malversación por la organización del referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia.
Coated Solutions amplia la linea de produccion y anuncia una nueva fabrica en el Puerto de Santander para el 2018. Modesto Piñeiro ve necesario un Plan de Region para fijar prioridades y programas a largo plazo. Angel Viadero se juega su futuro en el Racing el miercoles. Fomento, Puerto de Santander y Fundacion ENAIRE suscriben un acuerdo por el cual las antiguas naves de Gamazo se convertiran en sede permanente de la coleccion de arte de la citada fundacion
Qué son los delitos de rebelión y sedición y cómo se castigan
- El Código Penal detalla las penas de estos delitos de los que se acusa al Govern
- La Policía procedió a su arresto debido a su "potencial peligrosidad"
- Se investiga la "creciente radicalización" de Abdeloyuahid Bourass, de 34 años
- El detenido utilizaba una red de casas ocupadas para evitar su localización
La Bolsa recibe con subidas moderadas la relativa calma en Cataluña tras aplicarse el artículo 155
- Los valores catalanes, entre los que más ganan del IBEX, que se anota un 2,44%
- La rentabilidad del bono español baja con fuerza y la prima de riesgo se relaja
- Pide a Puigdemont que tome medidas "ya sea dese aquí o desde Bruselas"
- Hará frente al 21-D por ser elecciones "ilegítimas" y en un "contexto de represión"
Hoy el Gobierno de Canarias ha aprobado el mayor presupuesto de su historia. 8.200 millones de euros. 930 más que los de este año. Nunca antes las islas habían contado con tanto dinero. Se invertirá, sobre todo, en servicios públicos esenciales. Ahora tendrán que pasar el trámite parlamentario pero PP y Agrupación Aocialista Gomera ya han comprometido su apoyo.
Estas son imágenes de la quinta edición de Las Palmas Night Run, prueba atlética en la que participaron más de tres mil corredores, y que tuvo como ganadores en la prueba reina al catalán Rubén Palomeque y a la lanzaroteña Aroa Merino.
El Gobierno urge al Constitucional a anular una DUI que considera con "efectos jurídicos y vinculantes"
- El Ejecutivo presenta un incidente de ejecución de sentencia
- El martes se reúne el pleno del TC y suspenderá la declaración de independencia
- Sigue en vivo y en directo toda la información sobre la crisis de Cataluña
- "Estamos colaborando y así será en las piezas pendientes", dice su abogado
- La Fiscalía, que solicita 125 años de cárcel, también pidió que se le rebajara la pena
- El caso arrancó, según el abogado de Pablo Crespo, para "perseguir al PP"