Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una “supertierra”, un planeta rocoso y templado que orbita a una estrella enana roja y que, por sus características iniciales, podría contener agua, lo que le convierte en un muy buen candidato para albergar vida. El exoplaneta, bautizado como LHS 1140b, se encuentra fuera del Sistema Solar, y orbita en torno a una estrella tipo M, una estrella enana roja.
La "supertierra" y su estrella están en la constelación de Cetus (el monstruo marino), a tan solo 39 años luz de distancia de nuestro Sol.

  • Rivaliza en escala con la Gran Mancha Roja del mayor planeta del Sistema Solar
  • De naturaleza mucho más cambiante, es efecto del campo magnético
  • Podría estar relacionado con fenómenos observados en la atmósfera terrestre

Les hablamos de Peggy Withson, una astronauta estadounidense que sigue batiendo records. Con 57 años, es la mujer con más edad en viajar al espacio. Y la única que vive en la Estacion Espacial Internacional, donde está a punto de alcanzar un nuevo hito, permanecer 534 días en órbita.

  • La Tierra se sitúa entre el Sol y Júpiter, que queda opuesto a la estrella
  • Casi al mismo tiempo, Júpiter se hallará en su punto más cercano a la Tierra
  • Además, el planeta gigante quedará muy cerca de la Luna llena

Un cohete Falcon 9 del proyecto SpaceX Falcon 9, que regresó del espacio el pasado año, ha sido relanzado con éxito desde Florida, Estados Unidos, en el que ya es el primer lanzamiento con éxito de un cohete reciclado, y ha retornado de nuevo a una plataforma oceánica.
Son dos hitos sin precedentes, "un día grande", ha dicho el multimillonario fundador del proyecto SpaceX, Elon Musk, que pretende con estos hechos avanzar en reducir los costes espaciales y acortar los periodos de tiempo entre los lanzamientos al espacio. "Mi mente está en una nube", ha asegurado.
Para llegar hasta este punto, han sido necesarios 15 años para que la compañía Space Exploration Technologies Corp demostrara que un cohete que llega de vuelta del espacio al océano pueda ser reciclado y volver a lanzarse.