Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas han sido evacuadas por las graves inundaciones que sufren en centro y este de Europa. En Eslovaquia cuatro personas han muerto y en Polonia, donde las lluvias dejaron al menos 20 muertos en mayo, han sido desalojadas unas 3.000 personas. Hungría también se ha visto afectada y 7.000 voluntarios y bomberos trabajan para volver a la normalidad. Este país ha decretado en seis condados del centro y del norte el estado de emergencia.

Las autoridades de Eslovaquia quisieron poner a prueba la seguridad de sus aeropuertos. Y para hacerlo, decidieron que un ciudadano viajara con explosivos a Dublín. El problema es que él no lo sabía, y tampoco las autoridades irlandesas, que le detuvieron. (06/01/10).

En un intento por reconducir la situación de violencia e inseguridad en Afganistán han apoyado la nueva estrategia del general Mc Chrystal, el jefe de las tropas estadounidenses en ese país. (23/10/09).

'En Portada' viajó a la República Checa, a Eslovaquia, a Hungría y a Rumania para conocer la situación de los gitanos en esos países, en los que el paso a la economía de mercado, después de la caída del comunismo, los ha convertido en los grandes perdedores. Muchos viven en asentamientos y barrios en unas condiciones que recuerdan más al Africa Subsahariana que al corazón de Europa. El reportaje, emitido el 18 de septiembre de 2005, recibió el Premio especial Roma 2006 en los Premios Civis de la Televisión italiana.

  • Es un grupo checo de fusión con letras en español e inglés y cantante extremeña
  • El grupo de Carmen Morejón lleva más de un lustro triunfando en Centroeuropa
  • Este verano actúan por primera vez en España, en Galicia, y en enero en Andalucía
  • Les dijeron que no a discográficas como Universal y Sony