Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Tribunal Supremo ha recordado que manifestarse es un derecho constitucional y que solo puede ser sancionado si se infringe la ley.

Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo: el socialista Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del PE, sobre los deshaucios: "hay muchas cosas que se pueden hacer, siempre con sentido común". Carlos Iturgaiz, del Grupo Popular Europeo: " los escraches son un error monumental, comparables a la 'kale borroka" (24/04/13).

La secretaria general del PP ha vuelto a comparar hoy los escraches, las protestas ante casas de los políticos, con prácticas totalitarias, como las que se vivieron en los años 30 en Alemania y ha dicho que la violencia solo genera violencia.

Unas 150 personas han protagonizado la tarde de este viernes un intento de eschache a la vivienda particular del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. La Policía ha impedido a los activistas antidesahucio llegar a la residencia familiar de Posada.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha estudiado el recurso de la Plataforma Stop Desahucios para que se anule la medida de la Ertzaintza, que prohibe las protestas en las casas de los políticos a menos de 300 metros. La decisión se conocerá el martes. En Madrid, la delegada del Gobierno ha propuesto sancionar a 26 personas que participaron en varios escraches. 19 estuvieron en la protesta frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno hace justo una semana. A Soraya Sáenz de Santamaría le han preguntado hoy pero ha respondido el ministro del Interior que ha dicho que no ha habido un trato distinto de ese escrache y que se ha aplicado la ley.