Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El partido conservador está en guerra civil. Tienen que nombrar un segundo primer ministro. El partido laboral también. Un segundo problema, que son sus relaciones con la UE, que va a dar mucho que hablar y muchos dolores de cabeza en los años que vienen, y un tercer problema: la propia integridad territorial del Reino Unido.

"Los escoceses quieren asegurar un lugar para Escocia en la Unión Europea", ha afirmado la ministra principal del Gobierno escocés, Nicola Sturgeon. Por este motivo, "Un segundo referendum por la independencia está sobre la mesa", ha subrayado este viernes, en una comparecencia ante los medios.

Después de que el Reino Unido haya votado a favor de la abandonar la Unión Europea (UE), la ministra apunta que "es altamente probable", que se convoque otro referéndum de independencia en Escocia.

La ministra ha insistido además en que esta consulta es la mejor vía para permanecer en Europa, y que debería convocarse antes de que se cierren las negociaciones del 'Brexit', la salida del Reino Unido.

Este martes se celebra el 81 aniversario de la famosa foto de Nessie, el monstruo del lago Ness. La imagen se convirtió en un icono a pesar de ser falsaMiguel Pedrero, redactor de la revista Año Cero y colaborador de Espacio en blanco de RNE, nos desvela cuánto tiene de mito y de realidad este mosntruo (21/04/15).