Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy en ¿Qué hago...? Ignacio Beltrami de Ibiza, quiere saber qué va a ocurrir con las personas que se les acaba el paro durante el confinamiento y no pueden salir a buscar trabajo. Luis Zumalacárregui, abogado, contesta la pregunta.

Si tú también tienes dudas, envía tu video por WhatsApp 676676148. Sube también tu vídeo como comentario el Twitter, Facebook e Instagram de RTVE.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes un total de 94.417 casos positivos de coronavirus, y 8.189 fallecidos, 849 más en las últimas 24 horas. Además, 5.607 pacientes están ingresados en la UCI y 19.259 personas ya se han recuperado del COVID-19, según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa. Así lo ha explicado la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del COVID-19.

EL 85% de los pacientes críticos con coronavirus presentan linfopenia, es decir un menor número linfocitos en sangre que se asocia a una neumonía graves. Es una de las conclusiones de un nuevo estudio elaborado por investigadores españoles, que acaba de publicarse en la revista “Journal of Infection". Antoni Torres, coautor de ese texto y neumólogo, afirma que del número de glóbulos blancos depende la gravedad de la enfermedad. Por eso es importante un seguimiento analítico cuando llegan al hospital.

Hoy en ¿Qué hago...? ¿En una casa donde viven varias personas si uno sospecha que podría estar contagiado con el coronavirus , aunque no esté confirmado, cómo deben actuar los demás? Envía la pregunta Marcos Antonio García, desde Madrid, y contesta José Antonio López Guerrero, profesor y director del grupo de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).   

Si tú también tienes dudas, envía tu video por WhatsApp 676676148. Sube también tu vídeo como comentario el TwitterFacebook Instagram de RTVE

Hoy en ¿Qué hago...? Patxi Ramos, de Tossa de Mar, pregunta qué tiempo máximo puede estar en activo un ERTE y a qué prestación de desempleo tiene derecho en función del porcentaje de su sueldo. Luis Zumalacárregui, abogado, contesta la pregunta.

Si tú también tienes dudas, envía tu video por WhatsApp 676676148. Sube también tu vídeo como comentario el Twitter, Facebook e Instagram de RTVE.

El director del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado positivo en Fernando Simón, ha dado positivo en coronavirus, según acaba de confirmar la doctora María Jesús Sierra, en la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité de Gestión Técnica de la crisis del Covid-19. Por este motivo, Simón no ha podido participar en la comparecencia ante los medios y permanece aislado en su domicilio.

Hoy en ¿Qué hago...? En estos tiempos de cuarentena son muchas las personas que se preguntan: ¿Podemos tener relaciones sexuales?, plantea Mary Suárez, desde Gran Canaria.  Rafael Herruzo, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Madrid, contesta la pregunta.

Si tú también tienes dudas, envía tu video por WhatsApp 676676148. Sube también tu vídeo como comentario el Twitter, Facebook e Sube también tu vídeo como comentario elTwitterFacebook Instagram