Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La esquizofrenia es una enfermedad que afecta a 21 millones de personas en todo el mundo; y a cerca de 400.000 en España. Varias de ellas han querido contar su historia en un libro titulado 'Relatos de Vida', para hacer frente al estigma que, desgraciadamente, suele acompañar a quienes sufren enfermedades mentales y ayudar así su integración en la sociedad.

Los efectos del cambio climático cada vez preocupan más a la población e incluso llegan a crear problemas de salud. La Asociación Estadounidense de Psicología ha puesto nombre a lo que puede convertirse en un nuevo trastorno. Es la ecoansiedad, el estrés generado por la observación del impacto del cambio climático en el planeta. Los psicólogos apuestan por transformar la ansiedad en una actitud positiva, modificando hábitos porque los grandes cambios, dicen, empiezan por pequeños gestos.


La abuela de los niños asesinados por su madre en Godella hace dos semanas puso una denuncia en el juzgado el día antes de que encontraran sus cuerpos. El juzgado pidió a la Policía Nacional que tomara medidaspara proteger a los menores. La delegación del Gobierno en Valencia ha abierto una investigación.
 

Planeta TOC es una asociación de familiares y afectados por el trastorno obsesivo compulsivo, que nació en abril en Madrid. Beatriz Fernández es una de sus promotoras. Dice que ha aprendido a vivir con el TOC, a pesar de que antes se obsesionaba con hacerle daño a sus seres queridos. Gracias a la Técnica de exposición con prevención de respuesta, Beatriz ha conseguido dominarlo. Entrevistamos también a Rosa Iglesias, presidenta de Planeta TOC, que intenta llevar a Madrid la experiencia de la Asociación TOC-Granada.

Enlace de interés:

https://www.facebook.com/groups/planetatoc/

José Manuel Cámara Sáez (en Facebook)

TWITTER @GramodeLocura @ideasanonimas

MI BLOG: www.euskizofrenia.blogspot.com ideasanonimas@gmail.com vitoria@rtve.es

INSTAGRAM @josemanuelcamara

El estrés emocional durante la infancia provoca una madurez excesiva del cerebro que puede desembocar en una psicopatía. Es una de las conclusiones de un estudio internacional liderado por investigadores del Hospital del Mar, en Barcelona, que ha realizado resonancias magnéticas a tres mil psicópatas de todo el mundo que están en la cácel por delitos criminales.