Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Lo que pretenden es romper todo el sistema informatico de los hospitales", explica el director adjunto de la Policía Nacional Jose Angel Gonzalez. El CNP avisa que los sanitarios deben tener cuidado con los correos que abran en sus equipos informático en su puesto de trabajo, pues podrían verse infectados con este ransomware. A ello se suman los bulos que pretenden propagar desinformación entre la población: casi 200 bulos fueron detectados por la Policía en los últimos días.

La curva de la pandemia del coronavirus sigue creciendo, pero lo hace menos y a un ritmo inferior: hoy hay 601 muertos mas que ayer y ya son más de 6.000 en total; por su parte, los contagiados superan los 50.000, pero han aumentado en menor proporción. En su lucha por evitar los contagios, esta semana han cerrado todos aquellos negocios que no sean de primera necesidad.

En la Comunidad de Madrid, hay más de 10.500 pacientes con coronavirus. Aliviar la saturación de los hospitales es el objetivo del hospital de campaña que se ha montado en IFEMA a contrarreloj. De momento, 1.300 camas y 96 puestos de cuidados intensivos. IFEMA se ha convertido en el hospital más grande del país. Médicos, sobre todo de atención primaria, personal sanitario y voluntarios atenderán a los infectados, que hasta ahora llegan de otros centros hospitalarios de la región.

Sin contar los que se encuentran fuera de la Unión de forma regular por motivos de empleo,  más de 200.000 europeos esperan ser repatriados a su países de origen durante esta crisis del coronavirus. Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, ha explicado que están haciendo todo lo posible para organizar vuelos de regreso, pero no está siendo sencillo.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado al mando único que valore las peticiones que algunos presidentes autónómicos están realizando para que se cese toda actividad económica no esencial como forma de luchar contra el coronavirus. En una comparecencia retransmitida por internet, Casado ha asegurado que "todo lo que vaya en beneficio de la contención de la expansión epidemia y de la protección de las personas que hacen su labor para curar a los enfermos es positivo" | Coronavirus: última hora en directo

La meta es conseguir que el número de reproducción de la epidemia baje hasta menos de uno pero Fernando Simón matiza que un gran avance sería reducirlo en dos tercios, es decir si un caso confirmado infecta a tres personas conseguir que solo transmita a una el coronavirus, por eso es tan importante la reducción del contacto social para controlar la pandemia de Covid-19.