Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 2028 todos los reactores nucleares en activo de España superarán los 40 años de funcionamiento. Apagar progresivamente esta tecnología podría costar más de 15.000 millones de euros.

El Gobierno ha suspendido la construcción del cementerio nuclear previsto en Villar de Cañas, en Cuenca, que debía albergar los residuos de todas las centrales españolas. Al proyecto se oponía desde el principio el gobierno socialista de Castilla-La Mancha, sin embargo, muchos de sus vecinos se quejan de un nuevo retraso en un proyecto que consideran beneficioso para el pueblo.

Las farmacias belgas han comenzado a ofrecer de forma gratuita pastillas de yodo a las personas que lo soliciten como parte de un nuevo plan de seguridad nuclear puesto en marcha por el Gobierno, que amplía la distribución de este mineral a todo el territorio del país como protección en caso de accidente nuclear.
Las pastillas estarán disponibles para toda la población, pero su ingesta está recomendada sólo para grupos de riesgo como niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, informa la agencia de noticias local "Belga". Estas píldoras actúan sobre la tiroides saturándola de este compuesto para evitar que absorban el yodo radiactivo que liberaría un escape nuclear y prevenir así el desarrollo de cáncer.

  • El real decreto permitirá denegar su clausura si puede subir el precio de la luz
  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia duda del encaje legal
  • Energía adaptará el texto a algunas de sus sugerencias pero defiende su legalidad
  • El Gobierno "teme" una subida de precios por el cierre de centrales nucleares
  • Abre la puerta, por ello, a operadores internacionales para mantener las nucleares