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La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha viajado a Lima donde se ha reunido con los representantes de los empresarios españoles en el país. Además, en la capital de Perú, ACS y FCC han presentado el proyecto de construcción de la línea 2 del metro de la ciudad, que cuenta con una inversión aproximada de 4.000 millones de euros.

Mientras que en invierno son el vino o el cava las bebidas más demandadas, en esta época lo es la cerveza. Sus ventas se concentran en pocos meses y cuesta cambiar los hábitos. Somos el país de la Unión Europea con un consumo de bebidas más estacionalizado. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC), que apoya la consulta soberanista anunciada por Artur Mas, han mantenido un encuentro en el Palacio de la Moncloa en el que no se ha abordado esa cuestión.La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría acaba de decir que el gobierno hará todo lo posible por fomentar el dialogo y la convivencia, pero que la consulta no se va a celebrar.  

Microsoft ha anunciado este jueves un plan de reestructuración para simplificar su organización y alinear la reciente adquisición de Nokia con la estrategia general de la compañía, lo que incluirá la supresión de hasta 18.000 puestos de trabajo durante los próximos 12 meses. Los despidos anunciados representan el 14% de los más de 125.000 empleados de la empresa. En un correo electrónico a los trabajadores, el consejero delegado de Microsfot, Satya Nadella, explica que la compañía ya se ha puesto en marcha para suprimir los 13.000 primeros puestos de trabajo e informa que la gran mayoría de los afectados serán informados en los próximos seis meses.

El presidente de la empresa multinacional Unilever España, Jaime Aguilera, afirma que el consumo en nuestro país ha mejorado desde el tercer trimestre de 2013, aunque admite que ese cambio de tendencia es "suave" y "delicado". Además, subraya que los hábitos de compra de los españoles han cambiado "definitivamente" durante la crisis, sobre todo por el "empeoramiento del empleo", y que esto ha afectado sobre todo a las marcas (16/07/14).