Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El miedo al riesgo, al fracaso, y la falta de confianza en uno mismo pueden ser las causas. Para cambiar esa tendencia, los expertos coinciden en que hay que fomentar la iniciativa empresarial a los jóvenes en las escuelas y las universidades.

Jorge ofrece alquilar un local para montar su negocio por sólo un céntimo al mes mientras dure la crisis o tres años como máximo. Se trata de un bajo de 195 metros cuadrados en Alicante, en una zona en la que los alquileres están entre los 800 y los 1.000 euros. Lo único que tendría que afrontar el arrendatario es la reforma del local.

Una de las peores cosas que llevan muchos cuando regresan del trabajo a casa es caer en la cuenta de que se han olvidado de comprar el pan. Una empresa ha inventado un novedoso sistema de buzones en los que caben dos barras de pan además de las facturas.

Entrevista íntegra con los representantes de los autónomos en 'Los desayunos de TVE'. El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, y el presidente de la Federación de Autónomos, Pedro Barato, rechazan la convocatoria de la huelga general y aplauden la reforma laboral. Piden bonificaciones para que se declaren las segundas actividades a tiempo parcial y aflore la economía sumergida.

Los representantes de los autónomos respetan el derecho constitucional a la huelga general del 29 de marzo pero opinan que ahora "no tocaba" y reclaman una ley de huelga. Entrevistados en Los desayunos de TVE, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, y Pedro Barato, presidente de la Federación Española de Autónomos han señalado que España "no se puede permitir el lujo de plantear una huelga general que no arregla nada". Amor ha cuestionado la utilidad de la convocatoria de los sindicatos porque "el Gobierno ya ha dicho que no piensa cambiar nada sustancial" y ha pedido "respeto a los servicios mínimos" para garantizar el derecho de los ciudadanos a acudir a su trabajo. Barato ha insistido en la necesidad de "regular por ley" estas situaciones de huelga, añade que no comparte "este tipo de presiones" y recuerda que hay instituciones que "nos mandan desde fuera lo que hay que hacer". A continuación, ha matizado que se trata de "recomendaciones" del BCE, el FMI o la OCDE que "nos están dirigiendo para que este tipo de situaciones vayan por donde tienen que ir".

El objetivo es eliminar trabas al comercio para apoyar la reactivación de la economía. El Gobierno ultima los detalles.

Un informe de un arquitecto técnico que certifique que el local reúne las condiciones exigidas para desarrollar la actividad, una carta con la que el propietario declara que todo está en regla y la autoliquidación de las tasas, éstos serán los únicos requisitos para abrir un pequeño negocio.