Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que antes del verano habrá una nueva ley de emprendedores para eliminar trabas en la puesta en marcha de nuevas empresas. Es una de las medidas desgranadas por Rajoy en la sesión de control en el Senado celebrada este miércoles.

"Antes del verano presentaremos una ley de emprendedores para que haya menos trabas, queremos hablar de la unidad de mercado, tenemos que hablar de la Formación Profesional, es absurdo que haya mucha gente sin trabajo y haya muchos empresarios que buscan elevada cualificación y no la encuentren", ha explicado Rajoy, ante la pregunta del senador del grupo parlamentario de CiU, Vilajoana i Rovira.

Rovira había calificado como "desproporcionado" el nuevo objetivo de déficit planteado para las autonomías, que pasa del 1,3% al 1,5%, en relación a la flexibilización aprobada para el Estado, del 4,4% al 5,8%.

Rajoy ha respondido asegurando que "lo único que se podría reprochar el Gobierno de España es no tomar decisiones, pero este gobierno va a tomar decisiones para conseguir crecimiento económico".

El gobierno prepara rebajas fiscales, ha dicho el ministro de Hacienda. Antes de abril para apoyar a los emprendedores. Para el resto de contribuyentes se modificará el mínimo personal y familiar del IRPF, la cantidad exenta de pagar, pero esto se hará según Montoro cuando la situación de la economía lo permita. También aumentará la deducción de los planes de pensiones. Para PYMES y autonomías se pospondrá el pago del IVA hasta el cobro de la factura y se mantendrá el impuesto de sociedades reducido para empresas con poca facturación.

Volvemos a hablar del miedo, pero en esta ocasión desde el punto de vista de la organización empresarial.

¿Cómo puede afectar el miedo a la productividad de una empresa? ¿Cómo habría que dirigir a las personas para que la empresa obtuviera el fruto de sus mejores cualidades?

Parece que lo más difícil es dirigir sin utilizar el miedo como coartada.

Entrevista a Pilar Jericó, experta en organización empresarial y Coach en desarrollo del talento y liderazgo.

La crisis no ha conseguido frenar a los emprendedores.

Una de las iniciativas pioneras de la emprendeduría en España es Momentum Project, un proyecto de ESADE y el BBVA basado en el talento y la innovación, que busca dar viabilidad a aquellas iniciativas y empresas comprometidas socialmente.

Coloquio entre Alfred Vernis, Director de Programas Universitarios de ESADE; Ana Bella Estévez, Administradora de Catering Solidario; y Juan Ruiz, Gerente de la Cooperativa textil Teixidors.