Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Visita nuestra casa Sonia Pascual Gómez -Cuétara.  Licenciada en Derecho y especialista en coaching ontológico. Es la tercera de los cuatro hijos de Tomás Pascual Sanz y Pilar Gómez-Cuétara, fundadores de Calidad Pascual.

Sonia es miembro del Equipo Emprendedor del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), proyecto que se une al del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, entidad sin ánimo de lucro que desde 2005 promueve la investigación y la formación en salud, nutrición y medioambiente. Consejera de Corporación Empresarial Pascual.

Sonia es presidenta de Club Teype (Oficina de Familia): Espacio común en el que la Familia Pascual tiene un punto de encuentro donde desarrollar herramientas de comunicación, coordinar las iniciativas de formación que se precisen, tanto a título individual como colectivo, y donde se les pueda proveer de los servicios profesionales que se decidan desarrollar. Además Sonia Pascual figura en el Top 100 Mujeres Líderes en España 2018, en la categoría de empresarias.

Esta semana, junto a Marta Pastor, en Ellas pueden: ¿Debe ser la valentía un rasgo de liderazgo? con tres mujeres de la consultora Talengo, empresa experta en la búsqueda de directivos, abordaremos este tema y también conoceremos cuál es la situación de las mujeres directivas en tiempos del COVID,

San Pedro Sula lideró durante varios años la lista de las ciudades más peligrosas del mundo. Tras perder ese dudoso honor, las autoridades y los empresarios tratan de eliminar este estigma y que esta ciudad hondureña se afiance como un importante hub para la economía y el turismo en Centroamérica. Hablamos con Gerardo Murillo, emprendedor y antiguo presidente de la Cámara de Turismo de San Pedro Sula. Además, como siempre, traemos música del país que visitamos con Menor Menor.

Si quieres ver vídeos y fotos de este destino síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

Treinta emprendedores con discapacidad realizan un curso de formación para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en sus modelos de negocio. El objetivo es fomentar el conocimiento en áreas como el e-commerce, marketing digital y social media. Esta acción formativa se lleva a cabo dentro del programa Por Talento Digital.

Acción contra el Hambre asegura que ha aumentado el emprendimiento entre los jóvenes con la crisis del coronavirus. Ana Alarcón, responsable de programas de emprendimiento de la ONG, ha asegurado que los jóvenes de entre 25 y 40 años tienen cada vez más interés por el autoempleo. Han notado un incremento en sus programas que -en algunos casos- se ha duplicado.

Visita nuestra casa Patricia Jessen es fundadora y directora de Tú Marcas la Diferenciawww.tumarcasladiferencia.es empresa que detecta y transforma el Talento de las personas en sus proyectos empresariales y profesionales. Su objetivo consiste en ayudar a Emprendedores y Profesionales a empoderarse, diseñar sus Servicios y Negocios y construir su Marca Empresarial o Profesional para posicionarse en el mercado de forma notoria, visible y competitiva.

Especialista en Detección y Desarrollo de Talento, Auditoría, Consultoría y Estrategia de Imagen de Marca, Marketing y Comunicación.

Ha trabajado en numerosas Agencias de Publicidad y MK en EEUU y España. Dirigiendo proyectos globales de Marca y Comunicación para grandes y medianos clientes.

Formada en Periodismo, Marketing y Diseño Publicitario,  ha complementado su experiencia con una formación continua en métodos de autoconocimiento.

Su talento, hoy, orientado hacia su pasión por la comunicación, la psicología y la neurociencia, lo dedica a empatizar con las personas para ayudarles a definir, poner en valor y conectar su talento con su negocio y su mercado.

Cuatro candidaturas españolas de personas ciegas y una sordociega han sido preseleccionadas para ganar el prestigioso Premio Holman 2020 que, cada año, convoca la organización norteamericana LightHouse. Se trata de una especie de "Premios Nobel" que dotan económicamente las tres mejores iniciativas mundiales de personas ciegas. Tras una primera criba, este año hay 109 proyectos semifinalistas, de 35 paises, aspirantes todos ellos a la dotación de 25.000 dólares. Cinco aspirantes son españoles.

Juan Sánchez regenta hoy la última espartería de Madrid, un oficio que ha heredado de su padre y de su abuelo, pero que ha ido adaptando a los nuevos tiempos, convirtiendo en puntos decorativos antiguos objetos, como un caracolero, dedicando buena parte de su trabajo al atrezo cinematográfico, y abriéndose a la venta online. Más información en espartería.com.

Facilita es una herramienta gratuita para ayudar a las personas y profesionales que traten datos personales de escaso riesgo a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos. Se trata de un dispositivo de gran utilidad para las pymes puesto en marcha por la Agencia de Protección de Datos, y está planteada como un cuestionario online con una duración máxima de 20 minutos. Más información en www.aepd.es.

En los últimos veinte años el Grupo Social ONCE ha afianzado su alianza con las instituciones europeas, convencidos de que el empleo, la educación y la accesibilidad son las mejores vías para lograr la plena inclusión social. Y así lo impulsa para 85 millones de europeos con discapacidad. Y lo reconoce el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

Esta semana en Ellas pueden, junto a Marta Pastor, conversaremos con la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Empresarias de la mano de su presidenta Ana Bujaldón, de Silvia Gil, comandante de la Guardia Civil y Premio Liderazgo Mujer Profesional 2019 e Isabel Llorens, fundadora y CEO de Rusticae y co-fundadora de PlenEatPremio en la categoría Mujer Empresaria.

Casa de América ha puesto en marcha Nuevo escenario: riesgos y oportunidades para las empresas españolas en América Latina, un ciclo destinado a analizar la presencia empresarial de nuestro país en la región dentro del nuevo contexto de la COVID -19.

La Agencia Española de Protección de Datos ha publicado una nota técnica en la que se presenta un primer análisis de los riesgos para la privacidad que puede entrañar el 5G y las tecnologías que hagan uso de ella. El documento está dirigido a personas interesadas en conocer las implicaciones para la privacidad derivadas de su implantación generalizada pero también a fabricantes, proveedores, operadores de servicios, empresas de telecomunicaciones y desarrolladores de aplicaciones que establezcan modelos de negocio en 5G. Más información en www.aepd.es.

María del Valle es la impulsora de la Asociación Reborn España, creada en 2015 para reunir a los profesionales que se dedican a elaborar muñecos hiperrealistas, auténticas obras de arte. No son juguetes, y su precio va de los 500 euros en adelante. Más información en asociacionreborn.es.

Un purificador de aire que utiliza una tecnología similar a otra de la NASA para eliminar patógenos en Estaciones Orbitales es lo que ha fabricado una empresa de Murcia para eliminar bacterias, virus y alégenos de espacios cerrados. El sistema está diseñado para generar un aire totalmente limpio en lugares abiertos al público, como salas de espera de hospitales o centros sanitarios. Puede limpiar aire de espacios hasta 300 mettros cuadrados por máquina, que cuesta unos 950 euros, reteniendo y destruyendo virus, incluido el Covid-19, ácaros, moho, polvo, polen, bacterias, humo de cigarrillos más partículas nocivas. 9/05/20