Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La eurodiputada y 'número dos' al Parlamento Europeo del Partido Socialista, Iratxe García, ha asegurado en una entrevista en La Noche en 24 horas que pondrá "encima de la mesa el pilar social europeo" y que defenderá la candidatura socialista para las elecciones europeas como la de los hombres y mujeres que quieren llevar a cabo "un proyecto de Europa fuerte, social y justa".

García, que cree que Europa "debería tener una voz única", también ha recalcado la necesidad de hacer frente a los movimientos de extrema derecha.

El presidente del PP, Pablo Casado ha estado esta mañana en Cantabría y esta tarde en Asturias donde ha acusado al PSOE de "paralizarlo todo" mientras que Pedro Sánchez desde Santa Cruz de Tenerife ha pedido el voto para que el Ejecutivo pueda "encontrar alianzas" o sino,  "el avance no es tan profundo". Y desde Valladolid Alberto Garzón ha pedido a los suyos que "no se relajen" de cara a las elecciones autonómicas.

MELANIA VALENCIA - Las elecciones municipales y autonómicas en Canarias de este 2019 tienen peculiaridades especiales que se explican en las siguienes claves. Una de ellas es que en los colegios electorales de las islas habrá cinco urnas (europeas, locales, cabildos, y dos para el Parlamento autonómico). Con el cambio del Estatuto de Autonomía, que ha ampliado a 70 el número de diputados, la mayoría absoluta está ahora en 36 escaños.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado que las controversias en las que se ha visto envuelta durante la campaña y precampaña sean un fallo de comunicación o errores "como se trata de hacer ver" y se hacen polémicas de cosas que no lo son porque hay "una confrontación ideológica" con ella.

En una entrevista este jueves en Los Desayunos de TVE, la candidata 'popular' ha achacado estas controversias a intereses de una izquierda a la "que no les gusta que opine diferente" y les ha acusado de querer entrar en debates ideológicos. Así, Díaz Ayuso ha señalado que se trata de una estrategia que para "intentar arrinconarla" y dar a entender que no tiene conocimiento sobre algunas materias cuando, a su juicio, es la única candidata con experiencia de gestión.