Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se prevé para mañana, viernes, aumento de temperaturas en el noroeste peninsular y medianías de Canarias, así como precipitaciones fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. Se esperan intervalos nubosos en Galicia y el oeste de la Meseta, con lluvias débiles y dispersas, y al recibir la influencia de la borrasca Karim aumentará la nubosidad en Galicia, oeste de Asturias y Castilla y León al final del día. En el resto del país predominará el cielo despejado, con nubes altas en la Península y con intervalos de nubes bajas durante la mañana en el valle del Ebro y norte del área mediterránea. Calimas en Canarias y en la Península, así como brumas o nieblas matinales en el oeste de Andalucía, la Meseta, valle del Ebro y Baleares. Las temperaturas máximas descenderán en el oeste de Andalucía, aumentarán en el noroeste peninsular y medianías de Canarias, y las mínimas subirán en el oeste de Andalucía. Heladas débiles en Pirineos. El viento soplará flojo variable en Canarias y área mediterránea peninsular, de componente sur en el resto del país, muy fuerte en el litoral oeste de Galicia y con intervalos fuertes en el resto de Galicia e interior del área cantábrica.

En Galicia, oeste de Asturias y extremo noroeste de Castilla y León, nuboso o cubierto con precipitaciones que remitirán durante la mañana. Es probable que en el suroeste de Galicia sean localmente fuertes o persistentes. En el resto de la mitad noroeste peninsular, intervalos de nubes altas aumentando en horas centrales a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, menos probables cuanto más al sureste y tendiendo a remitir o cesar posteriormente. Poco nuboso con algunas nubes altas en el resto del país, aunque con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el valle del Ebro, norte del área mediterránea, bajo Guadalquivir y entorno de Melilla. Cota de nieve: en la Cantábrica occidental, 1600 m bajando a 1300 m. Probabilidad de nieblas matinales en el valle del Ebro, Mallorca y bajo Guadalquivir. No se descarta calima en Canarias y la mitad sureste peninsular. Temperaturas máximas en descenso en la mitad occidental peninsular. Las mínimas bajan en el oeste de la meseta Norte y el interior oriental de Andalucía. Pocos cambios en el resto del país. En el litoral andaluz, viento de levante girando a poniente. En Canarias, alisio en general débil. En el resto, predominio de viento del sur y suroeste, fuerte o con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Galicia, área cantábrica y nordeste de Castilla y León, y flojo en el sur y este peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, lluvias localmente fuertes o persistentes en el suroeste de Galicia, así como un descenso de las temperaturas máximas en la mitad occidental peninsular.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, oeste de Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León, que remitirán durante la mañana. En el suroeste de Galicia, las lluvias pueden ser localmente fuertes o persistentes. En el resto de la mitad noroeste peninsular, habrá intervalos de nubes altas, que aumentarán en las horas centrales del día a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, menos probables cuanto más al sureste, con tendencia a remitir o cesar posteriormente.

Poco nuboso con algunas nubes altas en el resto del país, aunque con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día, en el valle del Ebro, norte del área mediterránea, bajo Guadalquivir y en el entorno de Melilla.

La cota de nieve alcanzará en la cordillera Cantábrica occidental los 1.600 metros y bajará hasta los 1.300 metros. Probables nieblas matinales en el valle del Ebro, Mallorca y en el bajo Guadalquivir. No se descarta calima en Canarias y en la mitad sureste de la Península. Temperaturas máximas en descenso en la mitad occidental peninsular. Las mínimas bajarán en el oeste de la meseta norte y en el interior oriental de Andalucía. Pocos cambios en el resto del país.

En el litoral andaluz, viento de levante girando a poniente. En Canarias, alisios en general débiles. En el resto, predominio de viento del sur y suroeste, fuerte o con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Galicia, área cantábrica y en el noreste de Castilla y León, y flojo en el sur y este peninsular.

Foto: EFE / Salvador Sas

Se prevé para mañana lluvias localmente fuertes o persistentes en el suroeste de Galicia, así como un descenso de las temperaturas máximas en la mitad occidental peninsular. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, oeste de Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León, que remitirán durante la mañana. En el suroeste de Galicia, las lluvias pueden ser localmente fuertes o persistentes. En el resto de la mitad noroeste peninsular, habrá intervalos de nubes altas, que aumentarán en las horas centrales del día a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, menos probables cuanto más al sureste, con tendencia a remitir o cesar posteriormente. Poco nuboso con algunas nubes altas en el resto del país, aunque con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día, en el valle del Ebro, norte del área mediterránea, bajo Guadalquivir y en el entorno de Melilla. La cota de nieve alcanzará en la cordillera Cantábrica occidental los 1.600 metros y bajará hasta los 1.300 metros. Probables nieblas matinales en el valle del Ebro, Mallorca y en el bajo Guadalquivir. No se descarta calima en Canarias y en la mitad sureste de la Península. Temperaturas máximas en descenso en la mitad occidental peninsular. Las mínimas bajarán en el oeste de la meseta norte y en el interior oriental de Andalucía. Pocos cambios en el resto del país. En el litoral andaluz, viento de levante girando a poniente. En Canarias, alisios en general débiles. En el resto, predominio de viento del sur y suroeste, fuerte o con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Galicia, área cantábrica y en el noreste de Castilla y León, y flojo en el sur y este peninsular.

Nuboso o cubierto en Galicia y Castilla y León, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día. A partir de la tarde, un frente atlántico dejará precipitaciones en Galicia, que en el oeste serán persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales, pudiendo llegar a ser localmente fuertes al final. No se descartan algunas precipitaciones débiles a últimas horas en el oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio noroeste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas en la Península. Podrían formarse nieblas matinales en el noroeste de Castilla y León, litoral atlántico andaluz e interior de Mallorca. Calima en Canarias. Las temperaturas subirán en el sudeste peninsular, valle del Ebro y Baleares y bajarán algo en Canarias, manteniéndose sin cambios en el resto. Serán más altas de lo habitual para la época en la mitad sur peninsular y Baleares. Viento del este en Canarias, y del sur o suroeste en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte al principio en puntos de Canarias y, a partir de la tarde, en Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica, siendo fuerte en el litoral gallego. De levante en el Estrecho y predominio del viento flojo en el resto.

El tiempo será estable este miércoles, salvo en Galicia donde un frente atlántico dejará precipitaciones persistentes, viento fuerte y fenómenos costeros que pondrán en aviso amarillo a la región, sobre todo a partir de la tarde, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Según la Aemet, el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia y Castilla y León, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día. A partir de la tarde, un frente atlántico dejará precipitaciones en Galicia, que en el oeste serán persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales, pudiendo llegar a ser localmente fuertes al final. En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso o despejado.

El tiempo será estable, salvo en Galicia donde un frente atlántico dejará precipitaciones persistentes, viento fuerte y fenómenos costeros que pondrán en aviso amarillo a la región, sobre todo a partir de la tarde. El cielo estará nuboso o cubierto en Galicia y Castilla y León, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día. A partir de la tarde, un frente atlántico dejará precipitaciones en Galicia, que en el oeste serán persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales, pudiendo llegar a ser localmente fuertes al final. No se descartan algunas precipitaciones débiles a últimas horas en el oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León. En otras zonas del tercio noroeste peninsular se registrarán intervalos nubosos en otras zonas. En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas. En el noroeste de Castilla y León, litoral atlántico andaluz e interior de Mallorca podrán formarse nieblas matinales y calima en Canarias. Las temperaturas subirán en el sudeste peninsular, valle del Ebro y Baleares, mientras bajarán algo en Canarias, manteniéndose sin cambios en el resto. Serán más altas de lo habitual para la época en la mitad sur peninsular y Baleares. El viento soplará del este en Canarias, y del sur o suroeste en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte al principio en puntos de Canarias y, a partir de la tarde, en Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica, siendo fuerte en el litoral gallego. De levante en el Estrecho y predominio del viento flojo en el resto.

El archipiélago canario vive estos días un episodio de calima, procedente del norte de áfrica. La peor parte se concentra al sur y oeste de las islas.

Una situación que sufren principalmente las personas con enfermedades respiratorias. Además, a los problemas de salud se une la baja visibilidad, que ya ha provocado cancelaciones en vuelos en los aeropuertos de El Hierro y La Palma.

Canarias registra este martes una de las peores calidades del aire del mundo, con una concentración de partículas 10 veces superior a la recomendada por la OMS. Todo por la calima, en la que se concentran partículas nocivas para la salud. También hay aviso por vientos que pueden superar los 70 kilómetros por hora en algunas zonas. Este episodio de calima podría permanecer hasta el próximo viernes.

Nuboso o cubierto en el noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia que a lo largo del día tienden a hacerse débiles y dispersas a la vez que se extienden por el Cantábrico y el noroeste de Castilla y León. Intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, aunque con abundante nubosidad de tipo bajo de madrugada y por la mañana en el valle del Ebro, Cataluña e interior del sureste peninsular, y durante todo el día en el área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en Canarias. Probables nieblas matinales el valle del Ebro e interior de Cataluña y del sureste peninsular. Calima en Canarias. Las temperaturas máximas bajarán en el noroeste peninsular y Canarias, pero subirán en el resto de la Península y en Baleares. Las mínimas tienden a bajar excepto en la meseta Norte, donde subirán. Viento del este en Canarias y el Mediterráneo andaluz y del suroeste y sur en Galicia, Cantábrico y norte del área mediterránea, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y los litorales gallego, vasco y del noreste de Cataluña.

Se prevé para mañana un ascenso de las temperaturas en amplias zonas de la Península y Baleares así como rachas de viento fuerte en el Estrecho y litorales gallego, vasco y catalán. Cielo cubierto en el noroeste peninsular donde se esperan lluvias en Galicia que durante la jornada tenderán a debilitarse y serán dispersas aunque se extenderán por el Cantábrico y el noroeste de Castilla y León. Se esperan intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, así como abundante nubosidad baja durante la madrugada y por la mañana en el valle del Ebro, Cataluña, el interior del sureste peninsular y durante toda la jornada en el área del Estrecho. Cielo despejado en Canarias. Nieblas matinales en el valle del Ebro, interior de Cataluña y sureste peninsular; calima en Canarias. Las temperaturas máximas descenderán en el noroeste peninsular y Canarias, aunque se espera un ascenso en el resto de la Península y Baleares. Las mínimas bajarán, salvo en la meseta Norte donde subirán. El viento soplará del este en Canarias y el Mediterráneo andaluz, del suroeste y sur en Galicia, Cantábrico y norte del área mediterránea, con intervalos fuertes al comienzo de la jornada en el Estrecho y los litorales gallegos, vasco y noreste de Cataluña.

Nuboso en el área mediterránea, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el este de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, sin descartarlo en otros puntos del Levante, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día. Intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el resto de la mitad oriental peninsular, que en algunas zonas de ambas mesetas y valle del Ebro podrían ir acompañados de bancos de niebla matinales. Nuboso en Galicia, con posibles precipitaciones en el extremo oeste. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes altas en la Península. Posibilidad de calima en las islas Canarias orientales. Las temperaturas subirán en Canarias. En la Península, las temperaturas diurnas ascenderán en el extremo nordeste y bajarán en el extremo sur, siendo superiores a lo habitual para estas fechas en el tercio noroeste. Las nocturnas tienden a subir. Sin cambios en Baleares. Viento de levante en la costa andaluza, de componente sur en la mayor parte de la Península y Baleares, y en Canarias, viento del nordeste, que rolará a sureste. Será fuerte en el Estrecho y litoral de Galicia, y con intervalos de fuerte en Cádiz, litoral andaluz y guipuzcoano, noroeste de Navarra y medianías y zonas altas de Canarias.

En la tarde de un día como hoy pero de 1941 empezó uno de los mayores incendios que se recuerdan en nuestro país. Fue en la ciudad de Santander que vio como su casco histórico desapareció del mapa. A la propagación de las llamas ayudó un fuerte temporal de viento sur provocó un huracán que llegó a alcanzar los 140 kilómetros por hora. Las llamas alcanzaron a 200 edificios, y el 95% del comercio quedó paralizado. El incendió duró tres días, murió una persona, un bombero madrileño, y dejó más de 10.000 damnificados. En 'La Hora de la 1' repasamos qué ocurrió y abordamos cómo el cambio climático ayuda a que los incendios sea más destructivos y más intensos.

El viento seguirá afectando este lunes a Andalucía, que estará en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y en amarillo por vientos, al igual que a Navarra y País Vasco, mientras Cataluña y Galicia lo estarán en amarillo por mala mar; en el resto primará el tiempo estable con algo de nubosidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que el cielo estará nuboso en el área mediterránea, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el este de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, sin descartarlo en otros puntos del Levante, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día.

Se registrarán intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el resto de la mitad oriental peninsular, que en algunas zonas de ambas mesetas y valle del Ebro podrían ir acompañados de bancos de niebla matinales. En Galicia el cielo estará nuboso, con posibles precipitaciones en el extremo oeste.

En el resto del país, estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas en la península, mientras en las Islas Canarias orientales habrá posibilidad de calima. Las temperaturas subirán en Canarias. En la península las temperaturas diurnas ascenderán en el extremo nordeste y bajarán en el extremo sur, siendo superiores a lo habitual para estas fechas en el tercio noroeste. Las nocturnas tenderán a subir. Sin cambios en Baleares.

Foto: EFE / Manuel Lorenzo

El cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas extendiéndose por el noroeste, en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el entorno de Cataluña y Baleares estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Cataluña, también probables pero de forma dispersa en Baleares y norte de Aragón. Se extenderán a la Comunidad Valenciana y, de forma aislada y menos probable, a zonas del sudeste. En el noroeste de Galicia se esperan intervalos nubosos sin descartar algunas lluvias débiles por la tarde. En Canarias alguna nube matinal en el norte de islas. Aunque la probabilidad de nieve es pequeña, la cota de nieve estará en el Pirineo aragonés y catalán occidental se situará en 1.200/1.800 metros y en otras zonas del norte de Cataluña en 700/1.000 metros. Además, hay posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la meseta Norte, Extremadura e interior de Cataluña y, al final del día, en el interior del tercio oriental. Las temperaturas máximas descenderán en el nordeste peninsular y área mediterránea, y aumentarán en el noroeste y medianías de Canarias, siendo superiores a lo habitual para estas fechas en las cuencas atlánticas y el Cantábrico occidental. En cuanto a las temperaturas mínimas, descenderán en el tercio este peninsular, con heladas en Pirineos y, débiles aisladas, en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico y sierras del sudeste. El viento soplará del sur en Galicia y Cantábrico. Viento del este o sureste en el área mediterránea y valle del Ebro; alisios en Canarias; e intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, y con rachas muy fuertes en el extremo oriental del Cantábrico.

El viento soplará este domingo con fuerza y pondrá en aviso naranja (riesgo importante) a Andalucía por fenómenos costeros al igual que a Galicia, pero esta en aviso amarillo, situación en la estará también Navarra.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su portal, el viento soplará con intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán y litoral gallego, y con rachas muy fuertes en el extremo oriental del Cantábrico.

En el entorno de Cataluña y Baleares, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Cataluña, también probables pero de forma dispersa en Baleares y norte de Aragón. Se extenderán a la Comunidad Valenciana y, de forma aislada y menos probable, a zonas del sudeste.

En el noroeste de Galicia se registrarán intervalos nubosos sin descartar algunas lluvias débiles por la tarde, mientras en Canarias alguna nube matinal en el norte de islas.En el resto del país, el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas extendiéndose por el noroeste.

Aunque la probabilidad de nevadas es escasa, la cota de nieve estará en el Pirineo aragonés y catalán occidental en torno a los 1.200/1.800 metros y en otras zonas del norte de Cataluña en los 700/1.000 metros.
Posibles brumas y bancos de niebla matinales en la meseta Norte, Extremadura e interior de Cataluña y, al final del día, en el interior del tercio oriental.
Las temperaturas máximas descenderán en el nordeste peninsular y área mediterránea, irán en aumento en el noroeste y medianías de Canarias, siendo superiores a lo habitual para estas fechas en las cuencas atlánticas y el Cantábrico occidental.

Las mínimas irán en descenso en el tercio este peninsular, con heladas en Pirineos y, débiles aisladas, en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico y sierras del sudeste.

El viento soplará del sur en Galicia y Cantábrico; del este o sureste en el área mediterránea y valle del Ebro. Soplarán alisios en Canarias y se registrarán intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, y con rachas muy fuertes en el extremo oriental del Cantábrico.

Predominio de cielos nubosos en Galicia, Pirineos, Baleares y este de Cataluña, donde se esperan algunas precipitaciones débiles en general, más probables en el litoral catalán y extremo noroeste de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Intervalos nubosos de tipo medio y alto en gran parte del resto de la Península y predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, en el tercio sur. En Canarias, intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve. Pueden formarse bancos de niebla matinales en el alto Ebro y el norte de la meseta Norte. Temperaturas máximas en descenso en el área mediterránea y en ascenso en el resto de la Península. Las mínimas bajan en la Península y Baleares, con heladas débiles en montañas de la Península, más extensas en la mitad norte peninsular, y áreas llanas adyacentes. Sin cambios en Canarias. Viento del sur y suroeste en Galicia y Cantábrico, del norte girando a este o sureste en el área mediterránea y del noroeste en el valle del Ebro con algún intervalo de fuerte en el bajo Ebro y Pirineos a primeras horas; flojo variable en el resto de la Península. Alisios en Canarias.

Predominio de cielos nubosos en Galicia, Pirineos, Baleares y este de Cataluña, donde se esperan algunas precipitaciones débiles en general, más probables en el litoral catalán y extremo noroeste de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Intervalos nubosos de tipo medio y alto en gran parte del resto de la Península y predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, en el tercio sur. En Canarias, intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve. Pueden formarse bancos de niebla matinales en el alto Ebro y el norte de la meseta Norte. Temperaturas máximas en descenso en el área mediterránea y en ascenso en el resto de la Península. Las mínimas bajan en la Península y Baleares, con heladas débiles en montañas de la Península, más extensas en la mitad norte peninsular, y áreas llanas adyacentes. Sin cambios en Canarias. Viento del sur y suroeste en Galicia y Cantábrico, del norte girando a este o sureste en el área mediterránea y del noroeste en el valle del Ebro con algún intervalo de fuerte en el bajo Ebro y Pirineos a primeras horas; flojo variable en el resto de la Península. Alisios en Canarias.