Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Shatabdi participa en un proyecto para que las niñas se sientan seguras en Delhi
  • Sabina ha prevenido matrimonios infantiles forzosos en su pueblo en Nepal
  • Son dos líderes en sus comunidades que luchan por los derechos de las niñas
  • RTVE.es las ha entrevistado con motivo del Día Internacional de la Niña
  • Hay 2,5 millones de niños víctimas del conflicto armado en Colombia
  • Yadis Xiomara es una líder juvenil defensora de los derechos de la infancia
  • Sus propuestas han llegado hasta la mesa de negociación del acuerdo de paz

Una niña de ocho años ha sido ingresada en un Hospital de Palma de Mallorca tras recibir una brutal paliza propinada por hasta doce niños durante el recreo. La menor ha sufrido diversas contusiones, una fisura en una costilla y desprendimiento en un riñón. Fue por un balón. Algunos alumnos no se atrevían esta mañana a volver a clase. Una docena de compañeros, de entre 12 y 14 años, cometieron la agresión. Sólo el curso pasado, la Conselleria de Educación registró 130 casos de acoso escolar en las Baleares.

Una infinidad de páginas con consejos para la navegación segura de los hijos. Por ejemplo, saber la edad mínima exigida por cada aplicación. Otra recomendación: supervisar las webs que visitan. Lo más eficaz es activar el control parental en el ordenador, pero como también se conectan con el móvil es mejor hacerlo en el router de la wifi. Parece evidente no dar los datos bancarios a los hijos, por eso el experto advierte del riesgo de dejarles el móvil paterno.

Los niños con altas capacidades pueden presentar síntomas de rechazo o aislamiento si desde el aula no se les estimula de forma correcta. Hemos visitado un colegio de Murcia y un instituto de Almería premiados por desarrollar programas que estimulan sus necesidades educativas.

 

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, CEAPA, ha propuesto que los estudiantes hagan "huelga de deberes" el próximo mes de noviembre. Un estudio realizado por esta organizacion a 1.800 padres, concluye que casi un 50% está en contra de que sus hijos tengan tareas en casa.

Hablamos del ciberacoso con Claudia Sisibel, psicóloga y experta en ciberacoso, y Silvia Prado, responsable del proyecto que se está llevando en el British Council de Pozuelo de Alarcón, que desarrollará a lo largo de esta semana proyectos de aplicaciones móviles para evitar este abuso. Un proyecto para atacar el ciberacoso desde dentro y con el que se va a intentar poner fin a esta lacra en el ambiente escolar (20/09/16).