Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la sala del Senado de Estados Unidos donde están juzgando al presidente Donald Trump no se puede entrar con cámaras o teléfonos móviles. Dentro, sólo graban las cámaras del Capitolio: apuntan al juez y a los letrados pero no enseñan qué hacen los senadores durante tantas horas, sin poder hablar ni usar sus móviles. 

En el Senado de Estados Unidos se retoman las declaraciones de los republicanos en el juicio político al presidente Donald Trump. Empieza una semana clave con las defensas a Trump ante la acusación de abuso de poder en sus relaciones con Ucrania y lo hace marcada por una noticia publicada en el New York Times: el exconsejero de Seguridad Nacional confirma en un libro esas presiones interesadas a Kiev. Los demócratas insisten en que quieren que se permita la declaración de testigos en el impeachment.

En Estados Unidos siguen las sesiones del juicio político contra Donald Trump en el Senado. Coincidiendo con ellas, se ha hecho pública una grabación de teléfono móvil, en la que el presidente Trump da órdenes para despidir a la embajadora de Estados Unidos en Ucrania. "Deshazte de ella, échala mañana. No me importa, mañana mismo, Sácala, ¿de acuerdo? Hazlo." se escucha decir al presidente, en los momentos previos a una cena con empresarios ucranianos, supuestamente en 2018.

Los abogados del equipo legal que defiende a Donald Trump en el juicio político han lanzado una dura ofensiva contra los demócratas en su primer turno de defensa. En una sesión exprés que apenas ha durado dos horas frente a las jornadas de ocho y nueve horas de los demócratas, los letrados se han dedicado a desmontar los argumentos de la acusación y a insistir en la inocencia y la legalidad de los actos del líder republicano. "Verán cómo el presidente no hizo absolutamente nada mal", ha subrayado el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en el primer mandatario que participa en una manifestación contra el aborto. Lo ha hecho este viernes en Washington mientras el Senado debate los cargos del juicio político por el que los demócratas buscan su destitución.

Trapero en el banquillo, la RAE y el lenguaje inclusivo, el avance del coronavirus en China, la subida del salario mínimo, el inicio del juicio político a Trump o la polémica reunión de Ábalos con la número dos de Maduro están entre las noticias más destacadas de la semana resumidas por Aitor Sánchez.

Los 'fiscales' del juicio político reproducen sus declaraciones en el Senado para demostrar su cargos, mientras Trump les desacredita desde fuera haciendo gala de que no poseen toda la información: "Nosotros tenemos todo el material, ellos no lo tienen".

Donald Trump abusó de su poder en sus relaciones con Ucrania al instar al presidente, Volodímir Zelensky, a investigar a su todavía principal oponente en la carrera presidencial de 2020, el ex vicepresidente Joe Biden. Con esta afirmación, la acusación demócrata ha argumentado este jueves los crímenes que componen el primero de los dos cargos por los que buscan la destitución del presidente en el impeachment (juicio político).