Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el día del presidente, Trump ha visto cómo se le acumulan las demandas por su decisión de decretar el estado de emergencia para conseguir los fondos que requiere su compromiso electoral de ampliar el muro en la frontera sur. 16 de los 50 Estados del país le acusan de abuso de poder.

La Casa Blanca ha confirmado que Donald Trump va a declarar el estado de emergencia nacional para conseguir, de esta forma, los fondos necesarios para construir el muro con México. El presidente sí firma la ley presupuestaria que evita un nuevo cierre de la Administración, pero se sirve de la bandera del miedo a la inmigración para poder jugar, casi a voluntad, con los presupuestos destinados a asuntos urgentes como catástrofes naturales, pudiendo así dotar de fondos la partida para construir la barrera fronteriza.

Washington acoge este jueves la conferencia de donantes para Venezuela, donde acaba de llegar un cargamento de 933 toneladas de medicinas procedentes de Cuba y China, dos de los principales socios internacionales que aún mantiene Nicolás Maduro, el presidente chavista que acaba de calificar de “festín del odio” la reunión que han mantenido hace unas horas el estadounidense Donald Trump y el colombiano Iván Duque.

Parece que todo vale para desprestigiar a Donald Trump. Se filtró un vídeo en el que parecía que un adolescente que apoya a Trump hostigaba a un indio estadounidense. Pero no era así. Aunque la mayoría no rectificó y se limitó a borrar el vídeo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido unidad y colaboración al Partido Demócrata para legislar en el país, aunque también ha tenido críticas contra la oposición por el bloqueo de los fondos para financiar el muro con México. Trump dedicó buena parte del discurso a la política internacional: fechó la próxima cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, y habló sobre la retirada de las tropas en Siria y Afganistán.