Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Condenado el asesino confeso de Diana QuerJosé Enrique Abuín, más conocido como el Chicle, en prisión provisional por el caso de la joven madrileña. La Audiencia Provincial de A Coruña dicta una pena de cinco años y un mes de cárcel para él por los delitos de detención ilegal consumado y agresión sexual en grado de tentativa por su intento de introducir a otra chica en el maletero de su coche con el fin último de violarla. Los hechos ocurrieron a finales de 2017 en Boiro antes de que se le detuviera por el presunto asesinato de Quer.
 

Ha quedado visto para sentencia el juicio contra José Enrique Abuin, alias 'El Chicle', por el intento de secuestro de una joven en Boiro, A Coruña. Este jueves los guardias civiles que investigaron el caso han declarado que encontraron restos biológicos de la víctima en el maletero del coche que Abuín conducía esa noche. En la última sesión del juicio por el intento de rapto, El Chicle se ha dirigido a la familia de Diana Quer: "si pudiera volver atrás, a hace unos años, lo haría, pero no puedo ", ha dicho.

José Enrique Abuín, asesino confeso de Diana Quer, se sienta desde este miércoles en el banquillo por otro caso, por el intento de secuestro de una joven en Boiro en diciembre de 2017. La víctima ha explicado que "El Chicle" la amenazó con un cuchillo para meterla en el maletero de su coche.

Primera sesion en Santiago, A Coruña, del juicio contra José Enrique Abuín Gey, el Chicle. Se le acusa de intentar secuestrar a una joven en Boiro el día de Navidad de 2017. Él lo niega. Esta agresión posibilitó su detención y su imputación del asesinato de Diana Quer.

Juan Carlos Quer,  padre de Diana Quer, entrega hoy en el Congreso 3.200.000 firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable. En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha afirmado que suponen una "legítima demanda ciudadana" y apela a los representantes políticos a "atenderla", porque "la defensa de nuestros hijos no es un tema menor". Quer ha dicho que ha pedido una reunión con todos los partidos políticos que tienen representación parlamentaria para "conocer ahora, antes de las elecciones, cual es su posición".

Este lunes hace justo un año fue localizado el cadáver de Diana Quer en una nave de Rianxo, A Coruña, tras más de 500 días desaparecida. Su presunto asesino sigue en prisión a la espera de juicio. El gobierno quiere que casos como el suyo o Laura Luelmo formen parte de la estadística de víctimas de violencia machista. En 2018, 47 mujeres fueron asesinadas por violencia de género. Desde 2003, han sido 975. La Guardia Civil buscó el rastro de Diana Quer sin resultado, pero tenían un sospechoso: Enrique Abuín. Su detención y posterior confesión se precipitaron tras intentar secuestrar a otra joven sin conseguirlo. Tras un duro interrogatorio, llevó a los investigadores hasta el lugar en el que ocultó el cadáver de Diana.

Pero la instrucción judicial por el caso Diana Quer aún no está cerrada. La gran incógnita que queda por resolver es si Diana fue violada,como sostiene la familia, a pesar de que ningún informe pericial lo ha podido demostrar.

La localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal ha celebrado, este mediodía, un acto contra la violencia machista en recuerdo de Diana Quer, la joven madrileña cuyo cadáver fue localizado hace un año en Rianxo tras año y medio desaparecida.

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, ha participado este viernes durante seis horas en la reconstrucción del crimen. El Chicle ha explicado a los investigadores que mató a Quer estrangulándola de forma "accidental" porque le sorprendió robando gasoil. El abogado de la familia de la joven fallecida no cree que versión y ve "importantes contradicciones".

El asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín, alias El Chique, ha salido este viernes de la cárcel, donde permanece en prisión provisional, para participar en la reconstrucción de los hechos. Abuín sostiene que mató a Quer porque le descubrió robando gasoil. La madre de la joven madrileña ha intentado acercarse al lugar de la reconstrucción pero la Guardia Civil se lo ha impedido. "Tener tan cerca al asesino de mi hija es muy duro", ha dicho a los periodistas.

José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha prestado por primera vez declaración ante el juez instructor del caso, ante quien ha admitido haber estrangulado a la joven madrileña "involuntariamente", lo que supone un cambio en la versión dada ante la Guardia Civil. En aquel momento había dicho que mató a Diana Quer en un atropello involuntario, una versión que los investigadores descartaban porque no se correspondía con las evidencias, que apuntaban a un estrangulamiento. Abuín Gey ha acudido a las dependencias judiciales de Ribeira (A Coruña) para conocer que será juzgado por un jurado popular por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra libertad sexual por la desaparición y muerte de la joven madrileña.