Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La semana de la moda de Nueva York transcurrirá como cualquier otra semana en la ciudad. La gran mayoría de los desfiles han sido virtuales o se han presentado en forma de cortometraje, como el que ha llevado hasta la ciudad de los rascacielos el español Custo Dalmau. Algunos diseñadores como Ralph LaurenMarc Jacobs y Michael Cors no participarán y otros lo harán, pero más adelante. Presentar las colecciones de forma digital está llevando a muchos diseñadores a deshacerse de los corsés de calendarios o localizaciones que han marcado las citas de la moda durante décadas.

En la semana de la moda de París hoy comienzan los desfiles de Alta Costura, que tradicionalmente podían reunir hasta mil personas de público, y que por primera vez se celebran 100 % online, es el único recurso que queda a las grandes marcas a falta de desfiles presenciales: quemar las naves en lo audiovisual para salvar los muebles. Entre el centenar de diseñadores, sólo cuatro nombres españoles, y todos presentando colecciones masculinas. Dicen los expertos que la pandemia dejará para siempre más conciencia de ahorro energético y económico en el mundo de la moda.

El diseñador franco-italiano,  Pierre Cardin, impulsor del prêt-à-porter, ha fallecido este martes en París a los 98 años. Renovador de la alta costura francesa, impulsor del prêt-à-porter y pionero de la sastrería masculina, Cardin se volcó en el teatro en los últimos años de su vida.

Hablamos con la diseñadora Ana Locking, Premio Nacional de Diseño de Moda. Un galardón concedido por el Ministerio de Cultura que supone todo un reconocimiento a su carrera y el espaldarazo perfecto a una trayectoria comprometida con ella misma y con el entorno.

V vipuskah programi "Razgovor po dushám na korotkoi volne"- noviye déistvuyushiye lítsa: actior y model Vasily Akinchits, avtor idéi sobrat v nashei studii svoih druzei i zadat im vopros " Kak eto bylo?" , stanet neposrédstvennim provodnikom etogo proyekta : Kak ti sozdaval sebiá na chuzhoi iznachalno zemlié? Schto v tvoei zhizni tebe pomogayet idti vperiód? Kakovi tvoi ideali? Kakovi tvoi soveti?

Pervoi na voprosi Vasiliya Akinchitsa "Kak eto bylo" otvechayet prekrasnaya dama, izvestnaya segodnia v Ispanii dizainer golovnih uborov y aksesyarov, mama vzroslih sinovei y prosto raznostoronne odariónnaya Yulia Eremina.

Recibimos a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada que nos habla de la reciente muerte de Quino; de una exposición de Botero que le enseñó el propio hijo del artista, aunque ella sea muy picassiana; de la obra de teatro Fariña, para ella, la mejor que ha visto en los últimos cinco años; y de su último viaje a París que ha hecho en estos tiempos de pandemia.

  • Flash Moda nos descubre de la mano de la diseñadora Dolores Cortés la moda de baño más elegante para este 2020
  • Conoceremos todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un bañador o bikini
  • Presentado por Nieves Álvarez se emite los sábados a las 14:00 horas en La1
  • Es la diseñadora más comprometida, no utiliza pieles de animales y apuesta por tejidos orgánicos
  • Vacas, lagartos, osos y zorros saltan a su pasarela para protestar por el uso de las pieles
  • "La mitad de mis clientes acuden a mí por mi estilo y la otra mitad, por su preocupación climática", dice
  • La colección 'Brown: The No Colour' se apoya en el color marrón para reivindicar el conocimiento del oficio.
  • Hay una vuelta a la sutilidad y la feminidad de los años 30 del siglo XX y también al boho de los 70.
  • Jonathan Anderson, su director creativo, bebe de la austeridad y la pompa típicas de la iconografía española
  • Se aprecia un gusto por agrandar, maximizar e inflar las formas en una colección de fuerte carga estética
  • Anthony Vaccarello rescata sin miramientos prendas y looks del archivo de la casa
  • Las miradas al pasado y el furor por la moda vintage están marcando las colecciones
  • La casa francesa refuerza su mensaje feminista apoyándose en el arte comprometido
  • Maria Grazia Chiuri hace guiños a las revoluciones femeninas de las décadas de los 20 y 60