Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrenados para matar, ahora aprenden a vivir, Manuel y Catalina, dos ex niños soldados que combatieron en las FARC se hallan en Madrid para relatar su experiencia. La organización salesiana Ciudad Don Bosco en la ciudad colombiana de Medellín ha tutelado su reintegración a la sociedad y la reconstrucción de sus identidades como ciudadanos. En pleno desarrollo de los acuerdos de paz, ya firmado con las FARC y en negociación con el ELN, el gobierno de Colombia ha llegado a un acuerdo con la guerrilla de las FARC para que entregue a todos los menores que tiene en sus filas. Es el único país de América donde todavía hay niños soldado.

Periodistas arrestados y redadas de la policía en periódicos y televisiones. Así es Turquía, el país que se ha convertido en la mayor cárcel para periodistas del mundo, según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras.

Un inmigrante gambiano de 22 años ha muerto ahogado en el Gran Canal de Venecia ante la mirada pasiva de un grupo de turistas que navegaba en una embarcación. El joven, que se lanzó al agua, se hundía porque no sabía nadar, pero nadie se tiró para ayudarle. Sólo le lanzaron dos salvavidas y finalmente murió ahogado. La polémica del asunto viene porque en la grabación se escucha como algunos testigos le proferían insultos y le reclamaban que volviera a su país. La Fiscalia ha abierto una investigación y no descarta que se trate de un suicidio.