Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El autor de la masacre de Noruega, Anders Behring Breivik, irá a la cárcel por el asesinato de 77 personas el año pasado. El tribunal de Oslo considera que no es un enfermo mental y le condena a una pena de 21 años de prisión, que se pueden prorrogar.

Este viernes se sabrá si un Tribunal considera penalmente responsable o no al autor de las masacres del año pasado en Noruega, en las que murieron 77 personas. Los abogados de Anders Behring Breivik lo han visitado este juves en la cárcel y allí les ha reiterado que apelará el fallo si el tribunal le considera mentalmente insano, como quiere la fiscalía. También les ha dicho que está tranquilo y contento por el régimen de aislamiento ya que piensa que, en caso contrario, su vida correría peligro.

  • El entrenador de la Juventus no podrá ejercer como técnico durante ese tiempo
  • Se le acusa de no informar de irregularidades cuando era entrenador del Siena
  • Conte recurrirá al Tribunal de arbitraje del Comité Olímpico italiano
  • Los jugadores de la 'Juve' Bonucci y Simon Pepe han sido absueltos

El Tribunal Supremo ha avalado por segunda vez los permisos a Repsol para que la compañía haga prospecciones petrolíferas en Canarias. El Tribunal rechaza así el recurso interpuesto por el Gobierno de Canarias. El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha mostrado su satisfacción por la decisión, ya que considera que se reducirá el paro en el archipiélago y será beneficioso para la economía española.

Un tribunal chino ha condenado a la mujer del despuesto dirigente comunista Bo Xilai a la pena de muerte por el asesinato de un empresario británico. Gu Kailai no será ejecutada, sino que cumplirá cadena perpetua si tiene buen comportamiento. Se cierra así, de momento, el mayor escándalo político en China, de los últimos 20 años.

La policía ha interrogado al opositor y antiguo campeón de ajedrez, Gary kasparov, acusado de morder a un agente cuando fue detenido durante las protestas por la sentencia contra las cantantes. Kasparov ha negado la agresión, por la que podría iniciarse un procedimiento penal y ser condenado a hasta cinco años de cárcel. Kasparov basa su defensa en los videos que se grabaron y dice que denunciará por detención ilegal y difamación a los policías que lo detuvieron.

Instituciones Penitenciarias ha negado hoy cualquier trato de favor hacia los presos etarras enfermos, en relación con la concesión del tercer grado al preso de ETA, Josu Uribe-txeberría, La Audiencia Nacional, mientras, sigue a la espera del informe del forense y del expediente de la Junta de la Cárcel para decidir si le concede la libertad condicional.

Miramos a China donde hemos conocido la condena de Gu Kailai, condena de Gu Kailai, esposa del ex dirigente Bo Xilai, acusada de asesinar a un empresario británico. Un tribunal le ha impuesto una pena de muerte suspendida que en la práctica evita la ejecución y queda en cadena perpetua.

Hablamos de este asunto con Pablo Pareja, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Pompeu Fabra y coordinador del máster de Relaciones Internacionales del IBEI. Pablo Pareja, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Pompeu Fabra y coordinador del máster de Relaciones Internacionales del IBEI.

Dice que en este caso la lectura política no se puede evitar. " Bo Xilai iba a ser, según las quinielas, miembro del selecto grupo de nueve miembros que componen el Comité Permanente del Politburó y la condena de su mujer le anula políticamente".

En este caso se juntan muchos elementos, por una parte el asesinato en sí y por otro una disputa interna que es de bandos. Xilai era un importante exponente de la parte conservadora del Partido Comunista y en su caída hay un triunfo de los actuales dirigentes que se ven reforzados. "Será difícil para el país mantener el sistema actual tal y como lo conocemos pero de ahí a que haya una revolución es mucho decir" (20/08/12).

El tribunal intermedio de Hefei ha condenado a la esposa del ex alto dirigente chino Bo Xilai, Gu Kailai, a una pena de muerte suspendida, tras encontrarla culpable de asesinato premeditado del ciudadano inglés Neil Heywood.

La condena a muerte suspendida en China permite conmutar la pena capital por una de cadena perpetua si a lo largo de un periodo de tiempo determinado Gu muestra buen comportamiento.

Junto a Kailai, cuatro jefes de Policía han sido condenados por encubrimiento a penas de cinco a once años de prisión.

Según los relatos del caso, Kailai mató a Neywood en colaboración con su asistente, Zhang Xiaojun, después de que un ¿conflicto económico¿ acabara enfrentando al empresario con la abogada y su hijo Bo Guagua, actualmente estudiante y refugiado en EE.UU.