Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE.es entrevista al actor y humorista Dani Rovira, presentador de la gala de los Goya (este sábado 6 de febrero en directo por La 1 y RTVE.es a las 22.00 horas), que promete que la ceremonia va a ser "muy festiva y muy loca". "Si todo sale tal cual estamos trabajando, el número de apertura se puede convertir en uno de los mejores comienzos de la gala de los Goya", afirma rotundo.

El tono de la gala será "muy parecido al año pasado", que definió de "comedia blanca", porque es su "manera de ver" la comedia, aunque habrá alusiones políticas pero sin politizar la gala. Y, aunque admite que la apertura de la gala del año pasado fue "muy a flor de piel y reivindicativo", con los actores cantando "Resistiré", este año será "algo totalmente diferente".

Hablamos con Rovira también de sus nuevos proyectos (100 metros, en el que interpreta a un enfermo de esclerosis múltiple; y El futuro no es lo que era) y del éxito de su primer libro, Agujetas en las alas.

El próximo sábado 6 de febrero se celebra la 30 edición de la gala de los Premios Goya y el actor y humorista Dani Rovira repite como presentador. "Un poquito más de responsabilidad que el año pasado sí siento, porque el primer año al ser el novato te perdonan más, yo intentaré hacerlo bien pero si el que tiene el hacha guardada la quiere sacar, que la saque", ha asegurado el malagueño en Las mañanas de RNE. Rovira también ha adelantado que la gala que están preparando va a ir en una línea parecida a la del año pasado. "Mientras yo sea el presentador y la Academia lo apoye, no será una gala politizada, aunque si viene el ministro habrá que hacerle un poquito de alusión, habrá que decirle algo" (28/01/16).

Dani Rovira presenta la gala de los Premios Goya que se celebra el próximo 6 de febrero. ¿Se rajará? Antonio Resines le anima diciéndole que lleva la comedia en la sangre y repasando momentos divertidos de otras galas... y otros, no tanto.

En una sala de montaje, Dani Rovira se pregunta curioso cómo “pegar un pelotazo” en la 30 edición de los Premios Goya. “Se ha hecho ya de todo. Tengo que hacer algo diferente, aunque sea el ridículo”.

El anuncio ha sido dirigido por segundo año consecutivo por el realizador Fernando Colomo. El cómico e intérprete Dani Rovira será por segundo año el conductor de la gala que se celebra la noche del sábado 6 de febrero y será retransmitida por TVE.

Dani Rovira ha publicado Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando, un libro en el que ha plasmado lo que le ha pasado en los últimos tres años y del que nos habla en esta entrevista (01/12/15).

Enrique Gato, Michelle Jenner y Dani Rovira nos hablan de 'Atrapa la bandera', la nueva creación de Gato, que junto a 'Tadeo Jones', han colocado a la industria de la animación españoña como una de las más importantes del mundo. En la película, Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. El único capaz de impedirlo es el surfista de 12 años, Mike Goldwing, que viajará a la luna para salvar el futuro de la Tierra con la ayuda de su abuelo y de sus amigos: el friki Marty, Amy y un pequeño lagarto.

El actor Dani Rovira protagoniza junto a María Valverde la película 'Ahora o nunca', una comedia romántica que narra la carrera  de obstáculos a la que se enfrenta una pareja para celebrar su boda y  en la que el famoso actor interpreta a un novio "maniático",  "planificador" y a quien le gusta "vestir bien". 

El protagonista de 'Ocho apellidos vascos' y la veterana actriz  --ganadora con solo 16 años del Goya a la mejor actriz revelación por  'La flaqueza del bolchevique'-- vienen de "mundos muy diferentes",  según indica Rovira. Mientras que para el primero esta es su segunda  película, para Valverde supone su primera experiencia en comedia.