Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor Dani Rovira ha recibido el premio a mejor actor revelación por su papel en la comedia 'Ocho apellidos vascos'. Por segunda vez en la historia de los premios Goya el presentador de la gala recibe además un premio. Tras celebrarlo con un beso a su pareja, Clara Lago, ROvira ha dedicado el premio a las directoras de casting de la película porque "sin vosotras yo no estaría aquí" y a Clara Lago, a la que ha ofrecido "el cabezón" para compartirlo. 

El presentador de la gala de los Goya 2015, Dani Rovira, ha protagonizado un divertido eskech con la actriz Penélope Cruz. En un momento de su monólogo, el protagonista de 'Ocho apellidos vascos' se ha acercado a la actriz madrileña y se ha arrodillado ante ella. "tengo que hacerlo", ha reconocido al meterse la mano en el bolsillo para ofrecerle su coche. 

El actor Dani Rovira ha iniciado la gala de los Premios Goya 2015 con un alegato a favor del cine español cargado de las buenas cifras con un saludo incluido al presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, al que ha dicho que se sienta cómodo y se enamore del cine. Luego, el actor de 'Ocho apellidos vascos' ha pasado "a las cosas de hacer chiste" y ha repasado una a una las cinco películas nominadas. 

Goyas Golfos: Presentar los Goya es un deporte de riesgo, pero él se atreve con todo. Justo antes de la gran gala, Dani Rovira charla con Arturo Paniagua sobre el reto de ser el anfitrión de "la gran fiesta del cine español", y sobre su nominación a actor revelación por 'Ocho apellidos vascos'. Este programa forma parte de los #GoyasGolfos, un programa más participativo y canalla de la historia de los Premios Goya.

Las películas participadas por RTVE suman 40 candidaturas

La fiesta de los Goya 2015, presentada por Dani Rovira, se vivirá en directo en RTVE

  • Sábado 7 de febrero a las 22:00, en La 1, canal internacional de TVE, RNE y RTVE.es, con los comentarios de Carlos del Amo
  • Desde las 20.00, 'Especial Alfombra Roja', presentado por María Casado y con los comentarios de Jesús María Montes-Fernández. Elena S. Sánchez y Carlos del Amor hablarán con los protagonistas
  • En RNE, especial 'De película', con Yolanda Flores, en Radio 5, Radio Nacional y Radio Exterior
  • Y en RTVE.es, los 'Goya golfos', con gran protagonismo de las redes sociales, retransmisión multicámara con seis señales simultáneas y toda la información en www.rtve.es/goya
  • La Orquesta de RTVE ha grabado la música para la Obertura de la ceremonia en el Teatro Monumental de Madrid

Lleva unas semanas como loco preparando la gala de los Premios Goya: elaboración del guion, ensayos, entrevistas..., pero el flamante presentador este sábado de la ceremonia de la 29 edición, Dani Rovira (Málaga, 1980), está acostumbrado a vivir en la locura desde hace más de un año, desde que se ha convertido en el actor del momento como protagonista de la película española más taquillera de la historia, Ocho apellidos vascos, por la que además está nominado a mejor actor revelación.  "Estoy haciendo un gran esfuerzo por normalizar mi vida, porque quiero que siga igual", confiesa en una entrevista con RTVE.es el humorista, que reconoce que tanto halago le hace parecer "el responsable del resurgimiento del cine español", algo que, señala, "aparte de ser mentira, es una putada que te lo digan". "Yo no quiero esa mochila", afirma en esta amplia entrevista realizada en la Academia de Cine Español.

ENTREVISTA: LAURA G. TORRES / VÍDEO:  MARCOS MARTÍN GÓMEZ

El actor y humorista malagueño Dani Rovira será el presentador de la gala de los Premios Goya 2015, que se celebrará el domingo 8 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid y retransmitirá TVE."Desde que empecé, siempre he sido un inconsciente: a todo he dicho que sí", ha declarado sobre las razones de aceptar el ofrecimiento de la Academia de Cine Rovira, veterano monologuista y protagonista del fenómeno del cine español de 2014, 'Ocho apellidos vascos', la película española con más espectadores de la historia, más de 8,6 millones. 

"Tengo una sensación de sustigusti. Ahora tengo más gusti, pero cuando llegue la gala será más susti", ha dicho el actor en una rueda de prensa,  a la que ha acudido con "chaqueta prestada", plagada de bromas y chistes que vaticina una gala muy divertida.