Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El recorrido entre San Juan de Marcona y Pisco ha dejado el liderato en motos de Toby Price, tras la victoria de etapa de Walkner y el abandono de Brabec. En coches, Nasser Al-Attiyah es más líder tras quedar segundo por detrás de Sebastien Loeb mientras Nani Roma se sitúa segundo en la general.

Antepenúltima especial y segunda más larga de la carrera tras la quinta. Para añadir más incertidumbre, la organización ha preparado otro ‘caramelo’ para que el espectáculo no decaiga: los diez primeros de cada categoría saldrán mezclados.

Sigue el Dakar 2019 desde dentro con el enviado especial de RTVE, Paco Grande. En esta ocasión, el equipo de enviados especiales de TVE nos cuenta en qué lecturas encuentran la tranquilidad tras una jornada de trabajo en el Dakar.

El aventurero español Jesús Calleja se retiró este domingo del rally Dakar tras volcar su coche en la sexta etapa, accidente que requirió la evacuación de su copiloto, el argentino Eduardo Blanco, a un centro médico.

El pitloto de BMW pudo acabar la etapa cuando fue asistido por el camión pilotado por los españoles Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Domènech tras sufrir un percance.

Mister Dakar' aventajó en la línea de meta a Roma en cuatro minutos y medio y en nueve a Carlos Sainz mientras el catarí de Toyota fue cuarto cediendo casi doce minutos. A falta de tres etapas, el catarí es líder pero con menos ventaja sobre sus dos directos rivales. Petterhansel es segundo a 29 minutos y el español se sitúa a 37 del liderato.

El piloto británico de KTM, Sam Sunderland ha sumado su segunda victoria en el Dakar 2019 tras llegar primero en la séptima etapa en bucle con salida y llegada en San Juan de Marcona, tras completar los 323 kilómetros de la especial por delante del chileno de Honda Jose Ignacio Cornejo.