Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Etapa prólogo para abrir boca entre la capital peruana y Pisco que servirá de aclimatación para los participantes. La atención estará puesta en cómo queda la clasificación para el orden de partida de la segunda etapa y conocer quién abre camino desde Pisco.

El jefe del Dakar ha afirmado que "están todas las opciones abiertas para diseñar la próxima edición y no sabemos qué país, países o continente acogerá la 42ª edición, ha afirmado. En cuanto a la edición de este año se ha manifestado que "será una edición muy intensa con menos etapas y menos kilómetros pero con el desierto como telón de fondo a diez días apasionantes". "Las dunas peruanas serán una prueba de fuego más que exigente para los mejores pilotos que se han visto seducidos por este recorrido", ha concluído.

El actual campeón en coches ya está listo para comenzar su nueva aventura en Lima para revalidar el título y ha explicado que "el primer día no conviene ganar para no abrir pista al siguiente pero tampoco se puede quedar descolgado".

Cristina Gutiérrez correrá el Rally por tercera vez mientras Sara García debuta en motos en la difícil categoría 'Original' sin asistencia. Laia Sanz afronta su noveno raid tras estar de baja tres meses por una mononucleosis y Rosa Romero se pasa a las cuatro ruedas de los SxS como copiloto tras siete participaciones en moto.

Aunque a los 10 años cuando le diagnosticaron diabetes tipo I le dijeron que no podría hacer deporte, este campeón nunca renunció a su sueño. A los 46 participó en su primer rally y ahora, cuatro años después, va a cumplir su sueño de participar en el Dakar. Lo hará con un medidor de glucosa continuo para poder medir sus niveles de azúcar y su evolución durante la carrera.