Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido a los problemas de corrupción política, y en concreto al caso Bárcenas, dirigiéndose a Mariano Rajoy le ha preguntado si piensa que "se puede gobernar un país en crisis pendiente cada mañana de que a Bárcenas le entre un ataque de sinceridad". Así se ha referido a los problemas de corrupción en su primer debate del estado de la nación como líder de la oposición.

La corrrupción política es "veneno para un país, veneno", ha asegurado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su primera intervención en el debate del estado de la nación. Rubalcaba ha asegurado que la mezcla de "paro masivo, empobrecimiento del país, aumento de la desigualdad y "un escándalo que contamina a un partido en el Gobierno" es "explosiva" para el sistema político.

El secretario de la Unión Europea de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputado socialista por Navarra, Juan Moscoso, dice esperar un debate sobre el estado de la nación con propuestas ya que, subraya, nuestro país necesita soluciones para salir de la crisis y recuperar la credibilidad. Piensa que en el debate el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe dar la cara y explidar por qué no ha cumplido con su programa electoral y qué ocurre dentro de su partido. Asegura que su grupo parlamentario llevará propuestas para pymes, jóvenes y pensionistas; pide que se evite el "y tú más" para no entrar en una espiral de acusaciones, y reclama poner en marcha medidas contra la corrupción. Sobre los casos de espionaje, dice que "quien haya espiado se debe ir" (20/02/13).

El juez Ruz cree que el exalcalde de Pozuelo y exmarido de la ministra de Sanidad Ana Mato, Jesús Sepúlveda, recibió dinero y regalos por más de medio millón de euros de la trama Gürtel. Lo recoge un nuevo auto en el que cita a declarar a nuevos testigos y acusa a Jesús Sepúlveda de cuatro delitos, entre ellos, cohecho y prevaricación.

Hoy hemos sabido que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado una demanda civil contra el extesorero del partido Luis Bárcenas y contra el diario El País por un presunto delito contra el honor. El periódico ha publicado una supuesta contabilidad secreta en el PP entre 1990 y 2008 de la que Cospedal habría recibido, según el El País, dos pagos de 7.500 euros. El PP ha anunciado, además, que en los próximos días emprenderá acciones legales para desmetir esas informaciones y defender la honorabilidad del partido, al margen de las demandas que presenten sus dirigentes. Esta demanda se suma a las que ya han presentado el expresidente del Gobierno José María Aznar, la exministra Ana Palacio y la eurodiputada Pilar del Castillo.