Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Fuente Carreteros, en Córdoba, el ayuntamiento pide tranquilidad a los vecinos por la columna de fuego que se mantiene activa hace más de una semana, por unas perforaciones en la zona. Aseguran que no hay alertas ni peligro.

Desde hoy, el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba cuenta en sus jardines con un "banco de la vida" donde se llevará a los trasplantados en fase de recuperación. Quieren que represente el inicio de la vuelta a la normalidad. Un momento, sin duda, de alegría.

En Córdoba, el hospital universitario Reina Sofía continúa con su Semana del Donante, hoy con una recogida extraordinaria de sangre. Los hematólogos están preocupados por la falta de donación sanguínea de los jóvenes. Recuerdan la necesidad de tener reservas suficientes, para afrontar el incremento de las intervenciones de este año.

Han dejado de escuchar bombas al sonido del canto de los pájaros en el Guadalquivir. Es la experiencia de una pareja de artistas ucranianos que están realizando un mural gigante a pocos pasos de la mezquita catedral. Se trata de un proyecto de Artdecor, Artistas de Córdoba. Esta noche se inaugura.

La falta de agua ha provocado que toneladas de peces muertos se acumulen en el embalse de Sierra Boyera. Situado en Belméz, en Córdoba, ha sido el primero de España en declararse técnicamente seco, a finales de abril, y ahora se enfrenta a este problema añadido.

Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de conseguir que ningún joven fume en el 2030. Ha habido distintas actividades y campañas en Andalucía. En Córdoba, se ha realizado una marcha por la ciudad, una recogida de firmas y, en el Rectorado, el cambio de nueces por tabaco.

En Córdoba, día de luto oficial por la muerte de Antonio Gala a los 92 años. Su capilla ardiente se abrió allí a las 10 de la mañana y va a cerrar dentro de unos minutos, a las cuatro y media. Durante toda la mañana no han parado de llegar cordobeses y personalidades del ámbito de la política y la cultura a rendirle un último adiós.

En Córdoba, ha pasado a disposición judicial un empleado de una atracción de feria, por supuesta agresión sexual a una menor. Ante la denuncia de un familiar, la policía local lo detuvo.

La Feria de Córdoba, la semana grande de la ciudad dedicada a Nuestra Señora de la Salud, van a ser 9 noches y 8 días. Aunque el encendido es a medianoche, muchos piensan acudir a esta fiesta al atardecer

Prácticamente toda Andalucía está bajo aviso amarillo por lluvia, excepto las costas de Huelva, Cádiz y Almería. Un aviso que se mantendrá vigente hasta las 22:00h, a la espera de unas lluvias que son más que necesarias.

En Belmez, Córdoba, la actividad de un centro de salud se ha tenido que trasladar a dependencias municipales, después de que ayer tarde un hombre destrozara mobiliario y gran parte de la fachada del edificio con un mazo... Fue detenido y se espera que hoy pase a disposición judicial.

En Córdoba, algunos propietarios de los típicos patios están alertando de que esta tradición puede estar en peligro por falta de relevo generacional. La creciente despoblación del casco histórico de la capital cordobesa, pero también la exigente dedicación que supone tener un patio, hace que sean pocos los jóvenes que se animan a participar en el reconocido festival cordobés.

Córdoba ya está de patios, la fiesta más querida del mayo cordobés. El Festival se abre hoy a los visitantes hasta el 14 de mayo, un concurso que es patrimonio mundial de la Unesco. Este año se pueden visitar 62 de ellos en diferentes barrios. La ciudad espera alcanzar el millón de visitantes

Hoy por 4 día consecutivo son noticia el calor y las altas temperaturas aquí en Andalucía... El termómetro sube hoy muy por encima de la media de abril en varias provincias, y especialmente, de nuevo, en Córdoba.

Por tercer día consecutivo, Andalucía soporta hoy calor extremo y altas temperaturas muy por encima de la media en un mes de abril. La previsión para hoy es que en el valle del Guadalquivir se superen los 35ºC, llegando incluso a 38ºC en Córdoba. En la mayor parte de la comunidad se ha activado el riesgo extremo por incendios. Las quemas forestales están prohibidas al menos hasta el 8 de mayo.

Como les contábamos, el Valle del Guadalquivir lleva, por tercer día consecutivo, batiendo récord de calor para esta época del año. Granada a esta hora roza los 37 grados, lo que supone por segundo día, la temperatura más alta en un mes de abril desde que hay registros, pero la peor parte, según las previsiones, se la va a llevar hoy Córdoba.

En Córdoba, polémica en una residencia de ancianos concertada con la Junta. Según denuncia Izquierda Unida, se han dirigido por carta a los familiares de los residentes llamando veladamente a votar en las próximas elecciones al PP. En un comunicado, el centro pide disculpas por lo que califican de mal entendido.