Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las medidas presentadas por el gobierno para recortar el gasto tienen el apoyo unánime de las 13 comunidades gobernadas por el Partido Popular. Por el contrario, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Canarias se han desmarcado. El gobierno aprobará el próximo viernes las medidas que hoy acuerde con las comunidades autónomas.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estudia "los niveles de renta" de los españoles para afrontar "cambios" en el acceso a los fármacos que "no sean injustos ni perjudiquen a la gente que menos renta tiene". Así lo ha anunciado el titular de este departamento, Cristóbal Montoro, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), en la línea de lo expuesto por el ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre la posibilidad de establecer un pago progresivo por las prestaciones sanitarias en función de la renta.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha salido este martes al paso de la polémica y ha negado en 'Los Desayunos' de TVE que haya contradicciones entre lo dicho por él y por el ministro de Economía, Luis De Guindos, sobre el copago sanitario: "El ministro rechaza el copago y yo rechazo el copago".

El PSOE ha reiterado que apuesta por mejorar la financiación de la sanidad y descartan el copago. Los socialistas creen que el Gobierno no genera confianza con la forma de hacer algunos anuncios, como el que ha realizado el ministro De Guindos. También Izquierda Unida rechaza ese anuncio.

La dirección del Partido Popular considera la propuesta del ministro de Economía como una reflexión personal e insiste en que el PP apuesta por la sanidad gratuita. Carlos Floriano Vicesecretario de organización del PP también añade que su intención es dejar a cero la deuda sanitaria que, asegura, les ha dejado el gobierno del PSOE.