Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juntar las palabras Real Madrid, Copa del Rey de basket y A Coruña en una misma frase siempre nos ha llevado al mismo sitio. El Real Madrid se proclama campeón de la Copa del Rey tras derrotar en la final a un combativo Herbalife Gran Canaria (81-85). Los de Laso entran así en la historia de la competición al sumar la tercera consecutiva (la 26ª en la casa blanca) y demuestran el embrujo especial que tienen con la ciudad gallega ya que han alzado el trofeo las cuatro veces que se ha disputado aquí el torneo (1972, 1989 y 1992).

Era la semifinal de las sorpresas, la de los dos equipos que evadían el favoritismo, una auténtica batalla en la que una plaza en la gran final de la Copa del Rey de baloncesto estaba en juego. Ahí, en esa lucha de poder a poder se ha impuesto la plantilla más larga y más acostumbrada a jugarse la vida en el último cuarto. Hasta ese momento de partido, el Dominion Bilbao había dominado en el marcador pero el Herbalife Gran Canaria supo remontar para acabar llevándose el duelo.

El Real Madrid será el rival del Herbalife Gran Canaria en la gran final de la Copa del Rey de baloncesto. El equipo blanco ha salido victorioso en la segunda semifinal tras un duelo vibrante y emocionante frente al Laboral Kutxa Baskonia. De la mano de Sergi Llull y Sergio Rodríguez, los de Pablo Laso podrán optar a ganar su tercer torneo copero consecutivo.

Después de tres días frenéticos, A Coruña será la puerta a la historia de la Copa del Rey de baloncesto para el Herbalife Gran Canaria o para el Real Madrid. Los primeros disputan su primera final por lo que aspira a ganar su primer torneo del KO, y los segundos optan a ganar la tercera Copa de manera consecutiva, hazaña que ningún equipo ha realizado desde que se instauró en 1983 el actual formato. [Final de la Copa del Rey en directo, domingo a las 19:00h. en La 1 y RTVE.es]

Copa del Rey de 2016 | Dominion Bilbao 71-81 Herbalife Gran Canaria

Gran Canaria doblega al Dominion Bilbao en la batalla de la Copa (71-81)

  • Los de Aíto remontan al final un partido en el que siempre fueron por debajo
  • La mayor amplitud de banquillo y el acierto en los triples; las armas canarias
  • El conjunto canario disputará la primera final copera de su historia (la 12ª para Aíto)
  • Vuelve a ver el Dominion Bilbao - Herbalife Gran Canaria
  • Final de la Copa del Rey en directo, domingo a las 19:00h. en La 1 y RTVE.es

En el Real Madrid de baloncesto hay más de uno y más de dos jugadores con barba y este viernes las hemos visto relucientes en El Coliseum de Coruña. Parece claro que después de lo del jueves, Pablo Laso puso a sus chicos con la barba en remojo porque no han dado opción a sus vecinos de Fuenlabrada y se han clasificado para semifinales de la Copa del Rey con un contundente 101-84.