Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado sorprendido con la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre cómo reducir gastos compartiendo coches oficiales. "En los Ministerios existen coches de incidencias desde el tiempo de los coches de caballos", ha asegurado.

A partir del próximo curso, las becas no cubrirán la tercera matrícula de una asignatura. Cuando un alumno becado suspenda la misma materia más de dos veces, tendrá que pagarla de su bolsillo. El Gobierno estima que, con esta medida, podrá ahorrar cerca de cinco millones de euros.

El Consejo de Ministros va a dar luz verdes este viernes al plan contra el empleo irregular, una medida que obligará a las empresas a declarar en un plazo de tres meses los empleos que no contizan a la Seguridad Social, y en caso de no hacerlo se enfrentan a sanciones que podrían ascender hasta los 200.000 euros. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha señalado que "no habrá perdón, no habrá aministía" para las empresas que no hayan declarado los puestos de trabajo, pero se les dará facilidades de pago.

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que son los jueces los que impugnan listas y que el Ministerio del Interior trasladará "toda la información de la que disponga" sobre Bildu a la abogacía del Estado y la Fiscalía. Estas instituciones serán las que soliciten al juez la impugnación. Rubalcaba ha destacado que la ley de partidos "no es un instrumento politico" y que, en democracia, son los jueces los que deciden si "una lista va o no va" a las elecciones.

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba desmiente que el etarra Troitiño siga libre por un defecto en la euro-orden. En la rueda de prensa, tras el Consejo de ministros, ha reconocido que existe ese defecto de forma pero subraya que "no existe ninguna relación entre una cosa y la otra". Rubalcaba no ha dado detalles sobre la operación de busca y captura para no comprometerla y ha pedido "un poco de prudencia" a los medios.

El Tribunal Supremo ha vuelto a rechazar la petición de la asociación DVuelta y la plataforma ciudadana Movimiento 140 de suspender, esta vez como medida cautelar, la bajada del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora mientras se resuelve el recurso presentado contra esta medida. El recurso presentado el pasado 7 de marzo solicitaba la suspensión cautelar de la norma hasta que se resuelva definitivamente el conflicto jurídico. El auto del Supremo reconoce que la sentencia que se dicte en la causa al final del proceso penal "inevitablemente será posterior al fin de la vigencia de la norma impugnada".

El tribunal, presidido por el magistrado Pedro José Yagüe Gil, asegura que "la hipotética declaración de nulidad de la norma impugnada afectaría, en su caso, a los expedientes administrativos sancionadores o a los procedimientos penales que se hubieran podido incoar en aplicación de la misma". Tras esta decisión, en un comunicado, DVuelta ha recomendado a los conductores que recurran las sanciones por exceder el límite de 110 km por hora y que en ningún caso asuman imputaciones penales por exceder en más de 80 km por hora y menos de 90 km por hora el límite.