Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo Gobierno de Zapatero comienza su andadura este viernes con un Consejo de Ministros que contará con cuatro nuevas caras respecto al anterior equipo: Ramón Jáuregui (Presidencia), Valeriano Gómez (Trabajo), Leire Pajín (Sanidad) y Rosa Aguilar (Medio Ambiente)

Esta vez no ha habido foto oficial con todos los ministros en las escalinatas de La Moncloa como es habitual cuando hay un cambio de Gobierno porque falta la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, que se encuentra en Corea del Sur en una reunión de ministros de Finanzas del G-20. Curiosamente Salgado es la única superviviente del primer Gobierno que nombró Zapatero en 2004.

El Gobierno ha decidido subir, entre uno y dos puntos, el impuesto sobre la renta para los que ganan más de 120 mil euros. Además, se modifica el impuesto de sociedades para las pequeñas empresas y se elima la deducción por compra de vivienda para las rentas superiores a los 24 mil euros.

Los presupuestos que el consejo de ministros ha aprobado hoy y que la próxima semana llegarán al Congreso son los más austeros de los últimos años. Vienen marcados por la necesidad de reducir el déficit. Elena Rubio, el Gobierno asegura que estas cuenta sentarán las bases para la reactivación económica.

El Gobierno subirá las pensiones mínimas (tanto las contributivas como las no contributivas) el 1% en 2011, medida que beneficiará a tres millones de perceptores, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros. (24/09/10)

Con la que se pretende dar respuesta a todos los conflictos relacionados con el trabajo. El Gobierno quiere así, agilizar los trámites y concentrar todos los procesos en los juzgados de lo social.