Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con él se busca ahorrar 50 mil millones de euros en tres años. El objetivo es cumplir con el compromiso de volver a un déficit publico del 3%.

El Gobierno ha aprobado hoy la propuesta que llevará al Pacto de Toledo para reformar las pensiones, que prevé, entre otras cosas elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años. Esa reforma que plantea el gobierno afecta también al cálculo de las pensiones. El Gobierno asegura que esa reforma es necesaria para garantizar el futuro del sistema.

El Consejo de Ministros estudia la reforma de las pensiones. Radio Nacional ha tenido acceso al documento que ha entrado al consejo, cuyo punto más llamativo es ése que pretende retrasar la edad de jubilación de forma paulatina hasta los 67. Además, se proponen cambios en viudad y orfandad, donde se propone reconocer los mismo derechos a todos los descedientes. El Gobierno también pretende elevar la edad de jubilación mínima hasta los 52. (29/01/10)

Hoteles, restaurantes y agencias de viajes podrán financiar hasta el 100% de las inversiones que realicen para mejorar los establecimientos turísticos.