Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto por primera vez en siete meses al Congreso de los Diputados para mantener una reunión con la dirección del partido y establecer unas directrices para el futuro de la formación, un día después de pedir al portavoz socialista dimitido, Antonio Hernando, que permanezca en la dirección hasta el Congreso Federal. A su llegada, ha asegurado: "Vengo a trabajar". Sánchez, que no es diputado desde finales de octubre, cuando renunció a su escaño para no abstenerse y facilitar la investidura de Rajoy, ni para contradecir a lo convenido por la gestora, ha entrado en el edificio poco antes que el portavoz provisional del grupo parlamentario socialista, José Luis Abalos, que sustituye interinamente al dimitido Antonio Hernando.

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, y el Comité de Impulso español entrega sus premios en el Senado. Una charla sobre empoderamiento digital completa la celebración.

Dos ministros han sido reprobados por el parlamento antes que Catalá: Magdalena Álvarez lo fue por el pleno del Senado, y Jorge Fernández Díaz por la comisión de Interior del Congreso. Pero las peticiones de reprobación, una figura que no se recoge en la Constitución, han sido muchas y variadas desde 1981.