Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, junto con varios líderes regionales de Ciudadanos y miembros de la Ejecutiva del partido han destacado que durante la IV Asamblea General, el partido ha dado "ejemplo" al hacer un "debate constructivo" sobre el rumbo que debe tomar en los próximos cuatro años. Y han defendido que la formación naranja está "preparada" para ser alternativa de gobierno de cara al próximo ciclo electoral.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que a partir de ahora el partido tiene que trabajar para "ser una alternativa real de gobierno" a nivel local, autonómico y nacional. A su juicio, es "prioritario" centrarse en hacer una política "útil".
El andaluz Juan Marín ha asegurado que Ciudadanos está "preparado" para gobernar, también en Andalucía, al mismo tiempo que ha destacado el "debate tremendamente positivo" que se ha producido este fin de semana en el seno del partido.
La diputada y miembro de la Ejecutiva, la canaria Melisa Rodríguez, se ha mostrado convencida de que, tras el cónclave, Ciudadanos ha demostrado que sabe debatir "de forma constructiva", que tiene "capacidad de crítica, de debate y de llegar a acuerdos".

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, ha clausurado la IV Asamblea de su partido político afirmando que los liberales de Cádiz "han vuelto para gobernar España" porque la formación naranja ha recogido ese "sueño de hombres valientes y con valores", y lo han hecho realidad. "Somos el sueño de millones de españoles, que se sentían políticamente huérfanos y no tenían una opción a la que votar", ha definido.
"Aquella semilla que se sembró en 1812 en San Fernando ha quedado muy bien plantada en nuestro país", ha manifestado Rivera, "la Constitución de 1978 también es parte de esa semilla que creció, y ha llegado el momento de mejorarla, para que no se la carguen".
"Os propongo que seamos el partido de las reformas, pero que respeta lo que se ha hecho hasta ahora", ha continuado el líder naranja. "Nuestros estatutos son el reflejo de la España autonómica que queremos. Se puede tener autonomía pero también se puede tener un proyecto común, y eso es lo que queremos para España".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado en TVE que su formación "está modernizando y mejorando" nuestro país "con 32 escaños. En una entrevista en el Canal 24 Horas, el líder naranja ha asegurado que "es un orgullo" salir tan reforzado del congreso político de la formación. Este sábado comenzó la IV Asamblea General de Ciudadanos que le ratifica como líder de la formación, en una jornada en la que Rivera ha eliminado la etiqueta de socialdemocracia de la formación y ha establecido la definición como "liberal progresista". Las enmiendas presentadas, tanto a la totalidad como parciales, a las propuestas de la Ejecutiva han quedado tumbadas con gran mayoría y mañana domingo Rivera será ratificado como líder del partido. El líder de Cs pretende que el partido salga renovado, como un proyecto nacional que aspira a gobernar España.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sacado pecho este sábado ante la Asamblea General del partido de haberlo conducido hasta su peso actual "solos, con nuestros valores, nuestras siglas y nuestros equipos" sin haber sumado "a cualquier precio".

Rivera ha intervenido ante el plenario de la IV Asamblea General de Ciudadanos durante menos de veinte minutos para exponer un informe de gestión que ha sido respaldado casi por unanimidad al lograr el apoyo de 508 delegados, ningún voto en contra y 15 abstenciones, de acuerdo con los datos facilitados por la organización. Rivera se ha mostrado muy satisfecho del respaldo recibido, con un 97% de los votos favorables.

La candidatura de Albert Rivera al congreso que celebrará Ciudadanos la próxima semana ha obtenido el 70,6% de los votos en la elección de compromisarios que participarán en ese cónclave, según ha informado la Comisión de Garantías del Partido.

Hoy Rivera ha presentado al equipo que forma parte de esa candidatura a la Ejecutiva de Ciudadanos. Se refuerza el papel de José Manuel Villegas, hasta ahora vicesecretario general, que pasa a secretario general; y de la portavoz en Cataluña, Inés Arrimadas, que sería portavoz de la Ejecutiva y secretaria de formación.

Se trata de un equipo de 37 miembros, formado en una parte en la continuidad de lo que se ha hecho bien, según Rivera, y en otra parte pensando en el futuro.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha asegurado que "a diferencia con otros partidos", en su formación en el próximo congreso "cualquier militante podrá votar", por lo que tendrá "en su mano qué quiere que sea Ciudadanos".

Preguntado sobre la posibilidad de que Ciudadanos pases a la irrelevancia política, Páramo ha advertido de que lo que más les preocupa es "llevar a cabo las reformas" por las que les votaron los ciudadanos. En este sentido, ha subrayado que "ya se ha cumplido un 13% de las medidas" que plantearon al PP para apoyarle en la investidura.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado en Las mañanas de RNE que el congreso de su formación será "tranquilo". "Por supuesto, para la crítica interna siempre hay espacio. Yo tengo la sensación de que será un congreso por supuesto tranquilo. Tiene que serlo, porque las críticas y la discusión, cuando llegan, también tienen que ser y pueden ser tranquilas, sosegadas y en profundidad", afirma Girauta, que añade que la cita servirá para dar forma al partido. "Vamos a poder dotar al partido del cuerpo, de las formas y de las herramientas para un partido de ámbito nacional, que es aquello en lo que nos hemos convertido en muy poco tiempo", explica (09/01/17).