Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz Concha Velasco ha fallecido a los 84 años de edad en Madrid. Tras 70 años de carrera, se había convertido, posiblemente, en la estrella más querida del cine, el teatro y la televisión en España. Se había retirado bajado de los escenarios hace menos de dos años.

Foto: ARCHIVO RTVE

Toda la actualidad, pasada por el filtro de las redes sociales, en “Hilando fino” con David Asensio. Recibimos al actor Canco Rodríguez, que nos presenta su espectáculo El Rock and Roll ha muerto que representa en los Teatros Luchana de Madrid. Con él repasamos también su trayectoria, sobre todo, en series de televisión como Aída, en la que interpretaba al mítico BarajasPaloma Cortina repasa la trayectoria de la gran Concha Velasco, que recientemente ha anunciado que se baja de los escenarios por recomendación de sus hijos. Con Carlos García-Hirschfeld estrenamos la sección “¿Cuánto falta?”, dedicada a la seguridad vial. 

Concha Velasco ha anunciado este domingo su retirada de los teatros tras terminar su última función en el Teatro Calderón, en Valladolid, su ciudad natal

FOTO: Concha Velasco posa frente al teatro Arriaga de Bilbao EFE/Javier Zorrilla

"Mantenemos viva la música", es el clarificador eslogan del sello discográfico español Rama Lama Music, por el que sentimos verdadera devoción, y del que estamos muy pendientes de cada nuevo lanzamiento, prácticamente desde su creación, hace ya muchos años.Y Rama Lama Music nos proporciona otra grata noticia, porque acaba de publicar un fenomenal recopilatorio de Conchita Velasco, la veteranísima actriz española, que también hizo sus pinitos en la música a lo largo de su extensa y reconocida trayectoria en el mundo del cine y el teatro.Este nuevo recopilatorio de Conchita Velasco, recoge su gran éxito "La chica ye-yé" y sus grabaciones para la desaparecida compañía discográfica Belter. Entre las rarezas de esta colección, mencionamos el americanizado "Las Vegas", y dos adaptaciones muy divertidas de sendos clásicos de la copla: "El moreno de mi copla", en vez de "La morena...", y, en lugar de "Me debes un beso", inolvidable canción grabada a dúo por Carmen Morell y Pepe Blanco, esta impagable adaptación registrada junto al inmortal Manolo Escobar, con el que, al parecer, Conchita vivió un auténtico "affaire" amoroso, según las crónicas rosas, grabación que se incluyó en la banda sonora de una película de 1971, y que se tituló "Me debes un muerto". Su vertiente musical más desconocida.Nuevo recopilatorio "La chica ye-yé", con Conchita Velasco.

La actriz Concha Velasco ha regresado al teatro romano de Mérida representando la obra clásica Las Metamorfosis, de Ovidio. Esta representación es la que más días estará sobre el escenario y en ella también actúan Belén Cuesta y Pepe Viyuela. La directora teatral, Mary Zimmerman, seleccionó algunos de los mitos de Las Metamorfosis, que ahora ha sido adaptada por David Serrano.

Comenzó en el mundo de la interpretación a los 15 años, y ahora, a los 79, recibe uno de los premios que más ilusión le hace. Concha Velasco es la nueva Max de Honor por toda una vida dedicada al teatro. Los premios que concede la fundación SGAE se entregarán el próximo 20 de mayo en su ciudad natal, Valladolid.