Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decenas de personas, entre ellas cuatro concejales de Ahora Madrid, acompañaban a Rommy Arce en la puerta del juzgado en el que ha declarado como investigada por injurias y calumnias. La juez la ha citado por los tuits que publicó contra los agentes, tras la muerte por infarto del mantero senegalés Mame Mbaye, que desencadenó los disturbios de Lavapiés, y que fueron denunciados por los sindicatos de la policía municipal. Arce ha ratificado sus palabras asegurando ser víctima de un ataque político. El portavoz de los manteros y lateros también es investigado por los mismos delitos.

Por la mañana, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y en zonas altas de la Sierra alguna nube baja a primeras horas, que podría estar acompañada de brumas o bancos de niebla matinales. Por la tarde intervalos de nubes de evolución. Temperaturas mínimas en descenso en general ligero y máximas en aumento. Heladas débiles en las cumbres. Viento de norte y nordeste flojo con intervalos más intensos por la mañana.

Abril cerró con menos parados en las listas del INEM. -- La presidenta de la Asamblea ya ha contactado con los grupos para designar, la próxima semana, un candidato a la presidencia de la comunidad. -- Detenido el presunto autor del atropello mortal de una mujer en Carabanchel hace dos semanas. -- Un juez absuelve al exjefe de la policía municipal de Coslada, Ginés Jiménez y a los otros 9 acusados del caso Bloque.

Las llamas arrasaban anoche el Palacio de Osuna en Aranjuez. Se trata de un edificio del s. XVIII, declarado bien de interés patrimonial, y que se encontraba abandonado.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una subida de las temperaturas mínimas en toda la región y máximas sin cambios, que rondarán los 20 grados, salvo en la sierra. El cielo estará poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes medias y altas con algún intervalo de nubosidad de evolución, mientras que en la sierra habrá intervalos de nubes bajas de madrugada aumentando a nubosidad de evolución y sin descartar precipitaciones débiles de madrugada. Además, la cota de nieve bajará ocasionalmente hasta los 1400-1600 metros y soplará viento flojo de dirección norte que tenderá a nordeste al final del día.

En el día después de la fiesta de la Comunidad los grupos parlamentarios empiezan a moverse preparando la investidura del sucesor de Cristina Cifuentes. -- En el caso del máster de Cristina Cifuentes la juez amplía las imputaciones. -- Nuevo radar en el Paseo de la Castellana. -- El Ritz saca a subasta 4.000 objetos históricos con precios de salida que oscilan entre los 30 euros y los 20.000.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid dan por controlado el incendio declarado sobre las 20.45 horas de hoy en el Palacio de Osuna de Aranjuez, un edificio histórico de grandes dimensiones que está abandonado y cuyo tejado se derrumbó hacia el interior a causa de las llamas, lo que ocasionó el colapso de todo el palacio.
El incendio ha sido controlado sobre las 22.30 horas tras dos horas y media de trabajo de doce dotaciones de bomberos.

La Comunidad de Madrid vive este miércoles la celebración del Dos de Mayo, su fiesta regional, más convulsa y atípica que se recuerda, con el presidente autonómico en funciones, Ángel Garrido, a la cabeza, tan solo una semana después de la salida del Ejecutivo de Cristina Cifuentes tras la polémica del máster y el vídeo sobre un supuesto hurto. En este papel temporal, Garrido ha querido subrayar la "consistencia de fondo" de la sociedad madrileña, "preparada, trabajadora y solidaria", pese a "los vaivenes políticos y los cambios coyunturales", pero no ha podido evitar que la ausencia de Cifuentes se hiciera notar, así como los pitos y abucheos de manifestantes feministas congregadas en la Puerta del Sol madrileña en los actos militares posteriores.

Con Garrido como anfitrión inesperado en una cita en la que han faltado los cuatro últimos expresidentes autonómicos del PP -Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes-, han sido las ausencias más destacadas que las presencias, a pesar del respaldo en primera fila de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Día de la comunidad, el primero que se celebra con un presidente en funciones en la Puerta del Sol y marcado por la dimisión, hace una semana, de Cristina Cifuentes. Una celebración con el mismo contenido que otros años, pero con muchas diferencias políticas y a la que no han acudido ninguno de los expresidentes autonómicos del PP. En su discurso, Ángel Garrido ha evitado toda referencia al pasado inmediato para reivindicar el orgullo de lo conseguido y el trabajo realizado por los más de 170 MIL funcionarios y empleados públicos de la administración madrileña.