Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

-OPERACIÓN SALIDA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA

-IMPORTANTE OPERACIÓN DE DROGA A CARGO DE LA POLICÍA NACIONAL. 17 DETENIDOS EN MADRID, TOLEDO Y SEGOVIA

-HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA COMUNIDAD GITANA. EN MADRID SE DESARROLLAN VARIOS ACTOS

-ACTÚA ESTA TARDE UN COLECTIVO ÚNICO EN EL MUNDO: EL TEATRO YESES, CUYO ELECTO LO COMPONEN MUJERES INTERNAS DEL PENAL DE ALCALÁ DE HENARES Y LO DIRIGE UNA FUNCIONARIA DE PRISIONES

-LA CASA ENCENDIDA LLEVA A CABO UN FIN DE SEMANA DE RECICLAJE  TEXTIL

-VIAJAMOS EN EL TREN CERVANTES DE ALCALÁ DE HENARES

Viernes de operación salida, del inicio del mayor éxodo del año. Tráfico calcula que se van a registrar más de tres millones doscientos mil movimientos, con mayor intensidad en el retorno el domingo. Las estaciones de autobuses, las de trenes y también el aeropuerto son ya esta mañana un ir y venir de pasajeros. Y es que también los hosteleros madrileños esperan hacer el agosto con quienes estos días eligen la capital para pasar las vacaciones. Calculan que la ocupación puede llegar al noventa por ciento.

Manuela Carmena asegura que cumplirá con la regla de gasto sin ninguna duda. Ese compromiso supone reservar doscientos treinta y tres millones gastados en exceso el año pasado. La alcaldesa sólo pide al Ministerio de Hacienda algunas aclaraciones y más tiempo para aplicar el compromiso. Sus palabras, contundentes, contrastan con la movilización social contra Montoro que pedía, el teniente de alcalde Mauricio Valiente. En la misma línea, la portavoz socialista ha calificado de inadmisible que Hacienda, dice Causapié, castigue a Madrid. -- El Congreso de Comisiones Obreras apuesta por la continuidad, pero con un resultado muy dividido. Jaime Cedrún se ha impuesto a Mercedes González por sólo diecinueve votos de diferencia. El secretario general dice que ahora hay que recomponer la unidad interna. -- Con esta cadena humana desde el hospital La Paz se ha querido recordar que hoy es el Día internacional de la Salud. A diario más de ciento noventa y cinco mil pacientes acuden a uno de los cuatrocientos veintinueve ambulatorios de la región. La esperanza de vida de los madrileños con ochenta y cuatro años, es la más alta de todas las regiones de Europa. -- Para quienes se queden en Madrid estos días, el cine, el teatro o los conciertos son algunos de los planes que llenan nuestra agenda de ocio y cultura. Apunten también una mirada al cielo para ver el Júpiter más grande y brillante o un paseo nocturno por la sierra.

Es una de las franquicias más rentables de todos los tiempos y ya tiene nueva entrega, nada más y nada menos que la número 8. La saga incorpora una nueva villana: Charlize Theron. La actriz sudafricana ha presentado la película en Madrid. Rápida y furiosa, Charlize forma ya parte de esta familia que en sus siete entregas anteriores ha recaudado una apabullante suma de 4000 millones de dólares.

Debate de presupuestos en la Asamblea, con todas las miradas puestas en los escaños vacíos en la bancada del PP. Dos de sus diputadas, Isabel Redondo y Elena González-Moñux están de baja médica. La primera llegaba hace unos minutos a Vallecas. La segunda se ha comprometido a acudir, pero aún no ha ocupado su escaño. En cualquier caso, el gobierno ya tiene garantizados los votos necesarios para rechazar las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE y Podemos. Los presupuestos, ha dicho Gabilondo, no son responsables, mientras Ruiz Huerta sostiene que no benefician a los madrileños. Según la consejera de economía, estos presupuestos garantizan unos servicios públicos de máxima calidad.

Manuela Carmena quería un perfil técnico para Madrid Destino, la empresa municipal que controla los espacios culturales y gestiona ochenta millones de presupuesto, y ya lo tiene. Se trata de Joaquín Fernández Segura. La sorpresa es que su llegada supone el cese de Carlos Sánchez Mato como vicepresidente. Es decir, primero relevó a Celia Mayer, luego a Ana Varela y ahora al Delegado de Economía. Carmena, como anunció, impone su criterio apartando al sector más radical de Ahora Madrid del área de cultura. Este movimiento coincide con el último emplazamiento del ministerio de Hacienda al ayuntamiento: le concede quince días de plazo para que diga cómo y de dónde va retirar los más de doscientos treinta millones gastados en exceso el año pasado. El delegado de economía ha dicho hasta la saciedad que no aplicaría ese recorte. -- Sesenta asociaciones de taxistas de toda España se reúnen en Madrid en su primer Congreso Nacional. Pretenden aunar posturas frente a lo que califican como intrusismo de las nuevas plataformas de coches de alquiler con conductor. En la Comunidad hay quince mil seiscientas licencias de taxi. -- Los aviones seguirán sobrevolando la urbanización de Santo Domingo. El Supremo ha ordenado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que encuentre la fórmula que defienda los derechos de los vecinos a no soportar los ruidos y que no suponga la suspensión de vuelos. -- Juan Echanove se mete en la piel de Francisco de Quevedo para protagonizar sus "Sueños" en el Teatro de la Comedia. Una adaptación que mezcla la narración satírica sobre la sociedad española del Siglo de Oro del escritor, con su turbulenta vida.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la Comunidad de Madrid intervalos de nubes bajas, más abundantes en la sierra, acompañados de nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, disminuyendo al final de la tarde a poco nuboso o despejado. En el tercio oriental el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, excepto en zonas altas de la sierra donde descenderán, y en el valle del Tajo, donde ascenderán, y las máximas bajarán en general. Soplará viento del nordeste, con rachas que superarán localmente los cincuenta kilómetros por hora en la sierra y en el este de la Comunidad.

Congreso regional de Comisiones Obreras. Trescientos cincuenta delegados que deben marcar la hoja de ruta del sindicato para los próximos años y decidir entre dos candidatos a la secretaría general. Entre la continuidad que supone Jaime Cedrún, quien se presenta con la gestión realizada en los últimos años, y la alternativa de Mercedes González, la primera mujer que aspira a dirigir el sindicato en la comunidad. Representantes de todos los partidos han acudido a la apertura del congreso. -- Los presupuestos del Estado destinan una partida de mil cinco millones de euros para la Comunidad. La mitad será para infraestructuras. Está previsto el tercer carril en la A 5, el estudio de otro en la A1 y llevar la alta velocidad hasta Chamartín. Fomento invertirá más de cien millones en los aeropuertos madrileños. -- Ya hay fecha para la reapertura de la Línea ocho de Metro, la que lleva a las cuatro terminales del aeropuerto. Volverá a estar en servicio el próximo miércoles día doce, justo antes del inicio de las fiestas de Semana Santa. Ha estado cerrada por obras desde el veintitrés de enero para reforzar la plataforma de la vía. -- Donar sangre a ritmo de rap. Es una de las actividades con las que ciento cincuenta estudiantes de Coslada y San Fernando animan a participar en un maratón en el hospital del Henares. Con las donaciones previstas estos dos días se cubrirán las necesidades de un mes.

Parecen ladrillos, de los que se utilizan en chimeneas y barbacoas, pero son falsos. En el interior ocultaban cocaína de gran pureza. A golpe de maza, los agentes tuvieron que romper miles de ellos para descubrir más de media tonelada de droga. Su valor final en el mercado superaría los dieciocho millones de euros. Los policías han registrado veintiocho viviendas y una nave industrial, e intervenido más de veinte vehículos. Los detenidos, veinticinco, estaban dirigidos por un mejicano.

Madrid fue la Comunidad donde más bajó el paro el mes pasado, por detrás de Andalucía. El desempleo se redujo en seis mil ochocientas ochenta y una personas hasta un total de cuatrocientas nueve mil ochocientos veintiséis parados, según los datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social. Bajó en todos los sectores, especialmente en los servicios. En el mismo mes la Seguridad Social ganó veinte mil trescientos sesenta y cuatro nuevos cotizantes y ya cuenta con cerca de tres millones de afiliados en la región. Los sindicatos cuestionan la calidad del empleo que se crea mientras que el gobierno destaca que ocho de cada diez contratados en la Comunidad son indefinidos.