Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Sepla convoca paros los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, que se unen a los de los tripulantes de cabina
  • Protesta por el cierre de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y Gerona que conllevaría despidos en el colectivo

La quiebra de varias compañías alemanas low cost, el anuncio de cierre de las bases de Norwegian para noviembre y la decisión de Ryanair de hacer lo mismo en Canarias plantea problemas importantes a los turistas, pero también a los residentes en el archipiélago: se merma la capacidad de viajar. Las agencias de viaje y los hoteleros temen las consecuencias para el turismo de las pérdidas de conexión.

En el caso de cancelación o retraso del vuelo por una huelga ajena a la compañía, según la normativa europea, los pasajeros no pueden reclamar una indemnización. Si la huelga es interna, es posible reclamar. En todo caso, si se cancela un vuelo tenemos derecho a comida, bebida y alojamiento. También a una compensación de entre 250 y 600 euros. Y a la devolución del billete o un transporte alternativo. Si se sufre un retraso, las compañías tienen obligación de atendernos a partir de las dos horas.

La huelga de los trabajadores de tierra de Iberia del aeropuerto barcelonés de El Prat convocada para este fin de semana ha provocado la cancelación de 73 vuelos este domingo. En total, 135 vuelos se han visto afectados entre sábado y domingo. Los servicios mínimos en esta segunda jornada de huelga se cumplen con normalidad, y el seguimiento es de un 11,11 %, según la compañía; un porcentaje que los sindicatos elevan hasta el 80%.