Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El alcalde barcelonés reprocha la falta de apoyo de populares y socialistas
  • Previamente, el COI había desaconsejado presentarse en 2022
  • El edil ha afirmado que "la línea más clara" es que se pueda hacer en 2026
  • El COI emplaza a los organizadores a asociar Barcelona a deportes de invierno

El alemán de 59 Thomas Bach ha sido elegido como el noveno presidente en la historia del Comité Olímpico Internacional, en sus titución del belga Jacques Rogge. Bach se ha impuesto en la segunda ronda de votación por mayoría absoluta, con 49 votos, a otros cuatro candidatos: el puertorriqueño Richard Carrión (29 votos), el singapurense Ser Miang Ng (6), el suizo Denis Oswald (5) y el ucraniano Sergey Bubka (4 votos). (11/09/13)

Todo está en manos de 95 personas, 95 miembros del COI son los que van a votar qué ciudad es la elegida. Eso significa que para ganar hay que tener 48 votos.

Anoche tuvo lugar la gala inaugural de la 125 sesión del COI, en la que además de elegir a la ciudad que organizará los Juegos del 2020 se va a elegir, y esto es la primera vez ocurre, a un nuevo presidente, eso será dentro de tres días. A esa gala acudió toda la delegación española, encabezada por los príncipes de Asturias, sobre todo la de don Felipe, está siendo muy importante para Madrid 2020.

La delegación de Madrid se divide en dos. El grupo que se ha ido al Hotel Hilton para la presentación y el que la va a vivir en el cuartel general de la candidatura. Hay muchos nervios y sobre todo ganas de que sean las diez y veinte de la noche y Jacques Rogge nos saque de dudas a todos.

Juegos Olímpicos | Madrid 2020

Madrid 2020, ante su destino olímpico

  • Tokio y Estambul, rivales en la gran decisión del Comité Olímpico Internacional
  • A partir de las 22 horas sabremos la ciudad que organizará los Juegos de 2020
  • El buen trabajo hecho por la candidatura madrileña afronta la hora de la verdad
  • Gráfico interactivo: Comparativa de las candidatas
  • Sigue en directo la candidatura Madrid 2020, 7 septiembre en RTVE.es

Los atrasos en la organización de los juegos de Rio 2016, que ya en su día advertían los informes del COI, pueden ser una baza a favor de España. El Comité Olímpico Internacional ha pedido garantías para los próximos Juegos y Madrid dispone ya del 80% de las instalaciones construidas, algo de lo que no gozan ni Tokio ni Estambul. Además, para la cadena estadounidense que tiene los derechos olímpicos, uno de los principales patrocinadores del COI, es preferible el horario europeo al asiático. Por lo que desde Estados Unidos se apostará para que los Juegos vengan a Europa. (05/09/2013)

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, se ha mostrado contrario a las informaciones en las que se insinuaban promesas de voto a la candidatura de Madrid 2020. Rogge está contra ese tipo de 'quinielas', aunque no cree que esas informaciones perjudiquen a la candidatura olímpica española. (05/09/13)