Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Paul Urkijo mezcla el folclore vasco, la fantasía, la historia y el cine de espada y brujería de los 80 en 'Irati', para ofrecernos una sorprendente y trepidante película que comienza recreando la batalla de Roncesvalles y cuyo único límite es la imaginación. Una película galardonada en festivales tan importantes como el de Sitges (premio del público y mejores efectos especiales), que fue candidata a 5 Goyas y que cuenta con la participación de RTVE. Se estrena en cines este viernes, 24 de febrero

Mil millones de naufragios

La aventura africana

Hergé consideró durante un tiempo que Tintín en el Congo era su segundo pecado de juventud al querer mostrar una imagen positiva del colonialismo. En el álbum no falta ninguno de los tópicos del género: animales salvajes, safaris, diamantes, nativos ingenuos u hostiles, un sacerdote y un hechicero. A pesar de ello, posee el encanto de lo exótico y anacrónico. Eso sí, no podemos juzgar el álbum con los ojos del presente, pues cuando se publicó casi nadie cuestionaba el colonialismo. Por eso, sería absurdo «cancelar» Tintín en el Congo por ese motivo.


Mil millones de naufragios

Episodio 1 - Viaje a la URSS

El 10 de enero de 1929 nace Tintín en Le Petit Vingtième, suplemento infantil y juvenil del periódico belga Le Vingtième Siècle. Enviado como reportero a la Unión Soviética, afrontará muchos peligros y será testigo de lo que realmente sucede en el país de la revolución bolchevique. En este episodio, analizamos también el papel de Hergé como creador porque a pesar de que se le ha reprochado su anticomunismo, los horrores documentados demuestran que su visión no estaba tan alejada de la realidad.