Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
España es uno de los países donde menos se utilizan las tarjetas

¿Por qué no usamos las tarjetas?

España es uno de los países donde menos se utilizan las tarjetas de crédito y débito. Y se usan todavía menos en las salidas al extranjero por temor a las comisiones bancarias. Esas tasas las fijan las entidades y pueden negociarse.

Varias empresas y establecimientos han lanzado promociones que incluyen la condición de que España se lleve la Copa del Mundo. Las empresas, muchas de ellas colaboradoras oficiales de la Selección, ofrecen distintos premios por el triunfo español. Desde la subida de la rentabilidad del "Depósito Selección" de Banesto hasta el reembolso del coste de algunos productos en Toshiba o Tom Tom.

Este jueves la vida es un poco más cara. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ha pasado del 16% al 18% en su tramo general y del 7% al 8% en su segmento reducido. El tipo superreducido (alimentos, prensa y otros productos básicos) se mantiene en el 4%. Además del impuesto, con fecha 1 de julio también han subido algunas tarifas como el gas o el butano.

Lo esperaban los mercados y tambien los gobiernos. El yuan estaba entre los asuntos a debatir por los líderes del G20 el próximo fin de semana. Desde el comienzo de la crisis y para favorecer sus exportaciones, China ha mantenido deliberadamente débil su moneda frente al dólar, con un tipo fijo. A partir de hoy, el yuan puede fluctuar, aunque sólo un poco.

Los madrileños ya disfrutan de las rebajas desde este lunes. Serán los españoles que más dinero se gasten: una media de 90 euros (si bien otras estadísticas hablan de que el desembolso puede llegar a los 151 euros). De esta forma, en la Comunidad de Madrid el comercio textil obtendrá una facturación en rebajas de unos 500 millones de euros. Los comerciantes madrileños aseguran que, desde que comenzó la crisis, han reducido las ventas a la mitad. (21/06/10)

La cámara de Repor se pasea esta semana por una calle con más de 1.000 años de historia, una calle pequeña, escondida en la Barcelona antigua, una calle que no viene destacada en las guías pero que al mismo tiempo ha visto transitar por ella a muchas culturas a lo largo de la historia. Se trata de la calle Carders, Corders, Boria o Plaça la Llana, porque la particularidad de esta calle es que tiene todos estos nombres en su trazado.

Desde hace décadas la cuestión enfrenta a pequeños comerciantes y grandes superficies, pero hubo un momento especialmente tenso cuando se aprobó el llamado "decreto Boyer", hace ahora 25 años.

El rastro que dejaban las reses antiguamente al pasar por Ribera de Curtidores se ha convertido en mas famoso y castizo mercadillo de Madrid. El Rastro se extiende hasta la Plaza de Cascorro y las calles aledañas están plagadas de letreros, los locales se alquilan, no se venden.(20/05/10)