Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la renuncia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a repetir en el cargo no será una "línea roja" para la formación naranja, aunque ha descartado es participar en un proyecto en el que no cree.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Rivera ha explicado que "quien lidere una nueva etapa política, quien lidere un cambio y la lucha contra la corrupción" en España "tiene que tener credibilidad, autoridad moral, tiene que creérselo". En cualquier caso, se ha negado a entrar en el debate de si "Rajoy sí o Rajoy no" porque cree que el problema de España no es "un apellido", sino que hay que pasar página a "una etapa política que se agota".

En su opinión, el país necesita reformas en ámbitos como la educación, la Justicia o la economía que el Ejecutivo del PP no ha hecho pese a tener mayoría absoluta, y a esto se suman los numerosos casos de corrupción que se han ido conociendo.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, afirma que la formación naranja "hablará con todos" después de las elecciones generales del 26J. "Somos el partido del diálogo, estamos en el centro, en la centralidad, por eso podemos hablar con izquierda y derecha, o sea, que por supuesto que vamos a hablar con todos después de las elecciones", subraya.

Sobre un posible pacto PP-Ciudadanos tras los comicios, opina que el candidato 'popular', Mariano Rajoy, no es la "persona adecuada" para liderar las reformas que, a su juicio, necesita España. "Yo creo que el señor Mariano Rajoy no es la persona adecuada para encabezar una nueva etapa política de diálogo, de valentía, de reformas, de regeneración democrática, que afronte los retos que tenemos, entre otras cosas, con el secesionismo en Cataluña. Yo no creo que sea la persona adecuada y el señor Mariano Rajoy tiene que entender que cuando uno no tiene mayoría absoluta no puede actuar como si tuviera mayoría absoluta", argumenta (01/06/16).

El cabeza de lista del PNV al Congreso de los Diputados por Vizcaya, Aitor Esteban, asegura que su formación no tiene líneas rojas y está dispuesta a hablar con todos de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio. Sin embargo, ve difícil el apoyo a un pacto PP-Ciudadanos porque, señala, ambas formaciones tendrían que dar un "giro de 180 grados".

"Nosotros no tenemos líneas rojas, sino líneas verdes. Creo que, además, en una situación complicada y fragmentada como esta, lo que hay que intentar es dejar a un lado la zona de división, los puntos que dividen a los partidos políticos, e intentar aunque sean acuerdos más precarios, pero intentar centrarnos en lo que podría ser más básico y lo que podría unir a las formaciones políticas", explica (30/05/16).

En las últimas horas de su visita a Venezuela, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha intentado, sin éxito, reunirse con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, ambos en arresto domiciliario. Rivera pretende visitar este miércoles a Leopoldo López en la cárcel. Sí ha hablado por teléfono con el dirigente opositor. En una entrevista en directo desde Caracas con "La noche en 24, el líder de C's ha reprochado al Gobierno de Maduro que calificara su visita como una injerencia mientras ayuda a un partido político en España.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha concedido una entrevista desde Caracas a La noche en 24 horas en la que ha comentado la grave crisis social y económica que sufre el país. "Hay un 44% de familias venezolanas que no hace todas las comidas del día y hay un 13% que solo come una vez al día (...) no hay medicamentos en los hospitales", ha señalado Rivera, quien ha añadido que también ha visto esperanza por cambiar las cosas "en la mayoría de venezolanos que están hartos de esta situación económica y política pero que también creen que votando como hicieron en las legislativas (..) pueden de una vez por todas librarse de este modelo económico y político obsoleto y preocupante".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pronunciado un discurso este martes en la Asamblea Nacional de Venezuela en el que ha defendido el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición pero con la condición de que se respeten los derechos humanos y las leyes, incluido el referéndum revocatorio, y se garantice el acceso a alimentos y medicinas. Rivera ha subrayado que el "enemigo del pueblo venezolano no es el pueblo español" ni parte del propio pueblo venezolano sino el "hambre".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, asegura que "los presupuestos presentados por Junqueras están destinados a contentar a la CUP" y que ahora "Cataluña está en una situacion de inestabilidad absoluta". Sobre el pacto realizado en la pasada legislatura con el PSOE apunta que "ha decaído", pero con aquello dice que demostraron que "los pactos pueden ser de contenido y no de sillas".