Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, confía en que el jueves salga adelante la reforma laboral. Espera tener en las próximas horas algún contacto más con el PSOE pero mantiene que su voto será si siempre “que no se toque ninguna coma de lo pactado con los agentes sociales”. Bal pone en valor el acuerdo y critica que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, alcance acuerdo con casi todos y se niegue a hablar con partidos como el suyo: “Si quiere mostrarse como una persona que consenso, llama la atención que quiera que algunos grupos voten no. Es una postura irrisoria, ridícula y en mi opinión totalmente irresponsable”. Edmundo Bal también apuesta por crear una comisión en el Congreso en la que se investiguen los abusos, pero aclara: “Debería existir una comisión si bien no puede tratarse de una comisión que estigmatice a una institución legitima como es la Iglesia”.

Ya está todo preparado para el debate electoral en Castilla y León que retransmitirá Televisión Española. El reto está en garantizar la igualdad de condiciones para los participantes, porque Francisco Igea, de Ciudadanos, tiene coronavirus e intervendrá desde su casa. Alfonso Fernández Mañueco, del PP, y Luis Tudanca, del PSOE, estarán en las cortes regionales. Ninguno de ellos tiene ningún acto de campaña antes del debate, están concentrados en su argumentario y en cómo rebatir al adversario, con la despoblación y la sanidad como asuntos estrella.

Los candidatos han seguido haciendo campaña este domingo acompañados de otros dirigentes nacionales en una jornada en la que el mítin del expresidente José María Aznar de este sábado sigue coleando. Los posibles pactos tras las elecciones también han estado presentes en los discursos y, entre tanto, la Junta Electoral Central ha decidido mantener el debate de este lunes en RTVE pese al positivo en coronavirus de Igea, que intervendrá telemáticamente.

La diputada de Ciudadanos Sara Giménez tuvo siempre muy claro que de mayor quería ser abogada para “defender a los gitanos”, por ello se siente "una privilegiada" cada vez que entra al Congreso de los Diputados. Sus buenas relaciones le permitirían tomarse una cervza tanto con Gabriel Rufián como con Espinosa de los Monteros y destaca todo lo que aprendió cuando vendía en el mercadillo con su familia. Su comida favorita es el cocido de su madre y si tuviera que poner banda sonora a sus particpaciones en el Congreso sería de Imagine Dragons por la energía de sus discursos.

Primera jornada de la campaña electoral para las elecciones autonómicas en Castilla y León, que se celebrarán el próximo 13 de febrero. El candidato del PSOE a la Junta, Luís Tudanca, ha visitado Ávila, donde ha comparecido en un acto dirigido a las Juventudes del partido. El candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha arrancado la campaña en su ciudad natal: Salamanca. Hasta allí se ha llevado al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno. Unidas Podemos ha estado en León, donde las ministras de Derechos Sociales e Igualdad, Ione Belarra e Irene Montero, han compartido mitin con Pablo Fernández, candidato morado a la Junta. Francisco Igea, el candidato de Ciudadanos, ha estado en Segovia. En Vox, Ortega Smith ha acompañado al candidato García Gallardo.